Día Mundial de la Salud Mental

México D.F.- Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige a los países aumentar su ayuda para los servicios médicos mentales.  Esta exigencia está básicamente dirigida a los planificadores de la salud pública. Esto forma parte de una serie de seis revisiones en salud mental global que fue publicada recientemente en The Lancet.

Debido a que en muchos países estos problemas son asociados a estigmatización y a violaciones de derechos humanos, no todas las personas reciben un tratamiento adecuado, y en muchos casos los mismos pacientes de estos desórdenes mentales que suelen ser comunes y que van de suaves a moderados, se niegan a que alguien los ayude.

 

La doctora Catherine Le Galès-Camus, Subdirectora General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental dijo: %u201CEste asunto debe importar a cada uno, porque traban a la gente que vive con desórdenes mentales en países bajos y medios, quedan automáticamente privados de los beneficios del desarrollo. Si no se tratan, los trastornos mentales privan a quienes viven con ellos de la posibilidad de escapar de la pobreza y de defender sus derechos%u201D.


Por su parte el doctor Benedetto Sarraceno, Director de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, externó: “En la situación actual, en el mejor de los casos se pasa por alto a quienes viven con enfermedades mentales y en el peor de los casos, en muchos países, se cometen actos de discriminación contra esas personas. Para poder mejorar los servicios a disposición de ellas se requiere indispensablemente un gran aumento rápido de las inversiones en esta esfera%u201D.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad no traumática en personas adultas jóvenes

En la actualidad, existen fármacos que pueden cambiar el curso clínico de la esclerosis múltiple, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *