Imagen de la web

Tras pandemia por COVID-19 aumentan consultas psicológicas en línea

La pandemia por coronavirus experimentada a escala global en los últimos meses, causó un importante daño colateral en la salud mental de la población. En México, el 80% de las personas experimentó un aumento de angustia, miedo y estrés.

La incertidumbre asociada a esta nueva enfermedad, así como los cambios en la dinámica diaria que trajo como consecuencia, limitando la libertad para llevar a cabo actividades cotidianas, así como la restricción en las relaciones interpersonales; provocó que millones de personas experimentaran cambios emocionales drásticos que requieren ayuda.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental se refiere al “bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales”, así como un óptimo desarrollo de las capacidades que le permiten convivir, realizar actividades laborales y llevar a cabo acciones recreativas.

Cuando existe un problema que supera nuestras fuerzas para darle solución de manera oportuna; cuando necesitamos hablar para sanar, debemos tener a la mano la ayuda profesional que nos permita contar con las herramientas para mejorar ese momento,” comentó Daniel Vélez, fundador de Terapify.

Terapify es un sitio web creado para ayudar a quienes experimentan cambios emocionales y problemas en salud mental, logrando que puedan recuperar y mantener la estabilidad emocional que necesitan para su vida diaria.

La idea nació en 2017, después del sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México; comenzó como una red de apoyo que conectaba psicólogos con personas afectadas por el sismo. Tras un par de años de entender mejor el mercado, de visualizar la necesidad de servicios de atención en salud mental y de desarrollar la tecnología necesaria, en 2019 se lanzó oficialmente la versión que se conoce actualmente.

Terapify surge tras comprender la importancia de cuidar la salud mental para poder mejorar la calidad de vida. Sabemos que hay millones de personas que no se atreven a hablar sobre sus problemas, sus emociones y sus miedos. Con esta plataforma buscamos ofrecer ayuda inmediata. Ser un aliado para quienes necesitan hablar para sanar y encuentren en la terapia en línea ese apoyo que les permita sanar y vivir plenos”, aseguró Vélez.

La terapia en línea permite acceder a los especialistas sin importar el lugar en el que la persona se encuentre. Además, brinda seguridad y comodidad al poder estar desde casa sin traslados, ahorrando tiempo y costos, con horarios flexibles que se adaptan a cualquier agenda.

Al respecto, Clelia García, doctora en Psicología y directora clínica de Terapify, destacó que el sitio cuenta con más de 200 especialistas expertos en psicología, que tienen más de cinco años de experiencia profesional en el área clínica y capacitados para ofrecer psicoterapia avalada por sus estudios en posgrado.

El acceso a las terapias es muy sencillo, sólo requiere crear una cuenta en el sitio, elegir un psicólogo y un tipo de terapia, el día y el horario de la consulta y pagar el accesible costo de manera segura a través de la plataforma,” explicó García.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, la plataforma ofrece el webinar “Salud Mental y Pandemia: lo que no se habla”, el próximo sábado 23 de octubre a las 10:00 a.m. En este evento que será totalmente gratuito y de acceso público, se tendrán diferentes pláticas y actividades con la intención de explicar varios temas como la manera en que la pandemia de Covid -19 afectó la salud mental; cómo cuidar la salud mental durante la pandemia; aprender a convivir en familia durante esta etapa, y cómo crear espacios seguros para adaptarse a la nueva normalidad. Cualquier persona puede unirse registrándose en la página https://web.terapify.com/registro-webinar-salud-mental-y-pandemia

DZ

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuestra salud mental ha sufrido los efectos de la pandemia

La pandemia nos ha traído múltiples cambios y, como consecuencia de ellos, nos podemos sentir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *