Enzima cerebral podría fortalecer la memoria

La revista en línea Science ha publicado un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot (Israel), el cual ha significado un avance para aquellas personas que sufren de Alzheimer o de otros problemas de la memoria, como la amnesia.

Utilizando a ratas de laboratorio, los científicos hallaron que al incrementar los niveles de la enzima proteína quinasa M zeta (PKMz) en el cerebro de los ratones, se reforzaba el trabajo de la memoria, aun cuando los recuerdos correspondieran a un largo tiempo previo al incremento de la enzima.

Hasta ahora, los avances científicos respecto a la memoria se habían orientado hacia el bloqueo de ciertos recuerdos, por lo que los resultados para la potenciación de la memoria han sido cortos.

Por ello el experimento ha resultado tan importante para el futuro de las terapias que ayudan a mejorar la memoria en casos de Alzheimer y amnesia, sobre todo en aquella en la que la edad tiene mucho que ver.

El objetivo cerebral que se %u201Cataca%u201D con el aumento de la enzima es la corteza insular, lo cual permite fortalecer más de un recuerdo al mismo tiempo y potenciar los recuerdos previos a la aplicación de la enzima.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *