Keiko Aldebarán Prospero García Aldebarán – Bio Profesional

Sanamente.mx .- Keiko Aldebarán Prospero García Aldebarán es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde también se desempeñó como instructora de la materia de Biología Celular y Tisular de la Facultad de Medicina.

Cuenta con dos años de especialidad en psiquiatría por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez, en donde obtuvo reconocimiento por la más alta calificación en el curso de neuroanatomía. Realizó el Diplomado en polisomnografía de la Universidad Autónoma Mexicana (UAM) y la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño. Participó en varios congresos nacionales y uno internacional para presentar resultados de la investigación clínica que realizó en pacientes psiquiátricos durante su servicio social en el INNN. Como producto de la misma investigación tuvo una publicación en el Journal of Clinical Psychiatry: “Fluoxetine-Mirtazapine interaction may induce restless legs syndrome: Report of 3 cases from a clinical trial”.

Realizó el Diplomado en facilitación humanista, el Diplomado en formación musical creativa y el Máster en musicoterapia humanista ofrecidos por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista. Se certificó como facilitadora de Yoga de la Risa en la escuela de Madan Kataria. Realizó el “Diplomado en historias de vida: un cruce entre la antropología, la escritura y el documental” del Centro cultural Border.

Aprendió por cuenta propia a ejercer personalmente y aplicar en otros la técnica de Byron Katie, llamada “El trabajo”, para cuestionar y liberar creencias, al igual que otras técnicas de escritura terapéutica y meditación.

Realizó la maestría en administración de empresas en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Tomó el curso de la Fundación ProEmpleo titulado “Inicie o mejore su empresa” y el curso “Finanzas personales para no financieros” del Centro de Estudios Fiscales. Tomó el programa de The Rich Dad Company para aprender a aplicar y enseñar principios de la administración de las finanzas personales.

Trabajó como asesor médico para la empresa Psyma Latina, especializada en análisis de mercados para la industria farmacéutica.

Se formó y desarrolló como profesional en el sistema de comercialización por redes en la empresa 4Life Research, especializada en productos para la salud inmunológica. Al interior de este medio, se desenvolvió como conferencista nacional e internacional, dando pláticas y talleres educativos enfocados en el cuidado de la salud física, mental y financiera para públicos generales.

Ejerció como músicoterapeuta y psicoterapeuta en consulta privada, orientando su trabajo hacia el desarrollo de habilidades para la autorregulación psicoemocional en los pacientes, tales como cuestionar creencias, descargar y armonizar conscientemente la energía emocional y crear proyectos saludables de vida.

Se considera estudiante permanente y autodidacta de las ciencias de la mente y la salud, de la naturaleza humana —con perspectiva integral y multidimensional—, y de los sistemas tecnológicos y económicos que proponen nuevos caminos para el bienestar ecológico y social.

Desde el 2015 es practicante de tai chi y chi kung, así como estudiosa del libro de las mutaciones I Ching y del paradigma de interpretación simbólica que ofrece la Escuela de Astrología Evolutiva.

Actualmente trabaja con Iván Sánchez Constantino —músico, artista sonoro, músicoterapeuta, instructor de tai chi y creador de metodologías para el aprendizaje autodidacta— en la creación de un sistema formativo integral, dirigido a emprendedores de la industria de comercialización por redes, para la construcción creativa y saludable de una Empresa-comunidad. A través de este proyecto ella espera poder integrar sus aprendizajes más valiosos y ponerlos al servicio de la sociedad.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dr. Rodrigo Marín Navarrete – Bio. Profesional.

LaSalud.mx.- Rodrigo Marín Navarrete, es doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *