1er. Coloquio de Neurociencia

Por Cindi Islas Miranda

Oaxaca, 30 mar (Mundo de hoy).- El doctor Ricardo Guzmán, (Gerente Médico del Área de Sistemas Nervioso Central y Metabólico) y el doctor Harry Baker, (Coordinador de Psiquiatría y Salud Mental) inauguraron ayer el 1er. Coloquio de Neurociencias en la ciudad de Oaxaca en donde estarán presentes más de 320 psiquiatras y  80 neurólogos.

En el coloquio ofrecerán conferencias en las que tratarán temas como la depresión, bipolaridad y sus efectos; esto será a partir del 29 de marzo y concluirá  el 31 del mismo mes.

El evento tendrá como principal tema la depresión, respondiendo todas las preguntas que la mayoría de la población desconoce, como ¿el por qué se da?, ¿es una enfermedad?, ¿cómo se puede tratar?, ¿es necesario asistir con un especialista?, ¿podría provocar otras enfermedades?, entre otras. 

Los síntomas para poder detectarla a tiempo y tratarla son: cambio significativo en el ánimo, falta de energía, culpa y minusvalía, insomnio, dificultad para concentrarse, fatiga y disfunción sexual, según lo señaló el doctor Ricardo Guzmán en el marco de la inauguración coloquial.

Debido al aumento de afectación de esta enfermedad en la población mexicana,  se pensó en realizar este tipo de eventos para poder informar a la comunidad científica de los adelantos  y poder así  enfrentar este padecimiento  con mayor efectividad.

GlaxoSmithKline  (GSK) y la  Asociación de Psiquiatría  Mexicana, Malean Hospital Afíliate of Harvard Medical Shcool y el Buro de Epilepsia son algunas de las empresas e instituciones  que avalan este magno coloquio.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *