La actividad mental es un arma contra el Alzheimer

México D. F.- Actividades tan simples y placenteras (pero mentalmente estimulantes) como leer el periódico, asistir a una obra de teatro o jugar ajedrez ayudan a reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, según un estudio en el que participaron más de 700 estadounidenses de la tercera edad.

 

Los voluntarios, residentes de Chicago y con un promedio de 80 años de edad al inicio del estudio, se sometieron a pruebas cognitivas anuales durante cinco años. Durante el estudio, 90 personas desarrollaron la enfermedad de Alzheimer y 102 murieron.

 

No  obstante, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush encontraron que los que eran %u201Ccognitivamente activos%u201D también eran 2.6 veces menos propensos a desarrollar enfermedad de Alzheimer que los que tenían una estimulación mental mínima.

 

La investigación, publicada en la revista Neurology, también encontró que la estimulación mental frecuente se relacionaba con un riesgo reducido de deterioro mental leve, una etapa de transición entre el envejecimiento normal y la demencia, y un declive menos rápido de la función cognitiva.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *