Pfizer Inc y Medivation anunciaron la firma de un convenio para desarrollar y comercializar un medicamento

Pfizer Inc y Medivation, Inc., anunciaron hoy la firma de un convenio para desarrollar y comercializar un medicamento (en proceso de investigación) de Medivation para el tratamiento de los padecimientos de Alzheimer y  Huntington. El producto es evaluado actualmente en un estudio clínico internacional Fase III en pacientes con Alzheimer de leve a moderada.
 
Medivation y Pfizer colaborarán en la Fase III de los programas de desarrollo para ambas indicaciones así como en las solicitudes de registro ante autoridades regulatorias en los Estados Unidos. Las compañías compartirán todos los gastos de desarrollo y comercialización, al igual que todas las utilidades/pérdidas, sobre una base de 60%/40%, en donde Pfizer asumirá la mayor parte tanto de gastos como de utilidades/pérdidas.
 
%u201CHabiendo más de 18 millones de personas en el mundo que sufren  de los efectos debilitantes y finalmente fatales del Alzheimer, Pfizer ha tomado este padecimiento como una de sus más altas prioridades%u201D dijo el Dr. Martin Mackay, presidente de Investigación y Desarrollo Global de Pfizer, y comentó: %u201CEstamos trabajando para desarrollar nuevos medicamentos que mejoren la memoria y detengan o retrasen significativamente la progresión de la enfermedad%u201D. 
 
%u201CComo uno de los líderes de investigación en padecimientos como el Alzheimer, Pfizer es un socio óptimo gracias a su vasta experiencia en el desarrollo de nuevos medicamentos, su trayectoria de mercadotecnia y comercialización, así como su importante capacidad global para llegar eficazmente a los médicos de primer contacto%u201D, puntualizó el Dr. David Hung, presidente y director general ejecutivo de Medivation.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *