Se estima que aproximadamente 2.5 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple

El laboratorio alemán Merck reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes con EM, y lanza la filosofía %u201CTransformando Vidas , para orientarlos a convivir con su padecimiento

%u201CTransformando Vidas%u201D: busca orientar, concientizar y educar a los pacientes con EM, al familiar y al público en general

Para Merck, es vital el integrar al público en general y a los familiares a vivir una filosofía que respalde al paciente de EM en todo contexto

En el marco del Día de la Esclerosis Múltiple, el laboratorio farmacéutico Merck dio a conocer la filosofía %u201CTransformando Vidas%u201D, a través de la cual se buscará informar y educar a pacientes, familiares y público en general sobre esclerosis múltiple y la importancia de su detección oportuna. 

El objetivo primordial es el de facilitar información sobre la enfermedad a pacientes y familiares para ayudarlos a entender mejor su enfermedad y orientarlos sobre cómo deben afrontar una problemática que se presenta generalmente en edad reproductiva; así como la importancia de un tratamiento adecuado y oportuno. 

Se estima que aproximadamente 2.5 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple (EM) en todo el mundo1 y en México hay cerca de 16,000 pacientes. La EM generalmente es diagnosticada en personas entre veinte y cuarenta años, y se desarrolla con el doble de frecuencia en las mujeres que en los hombres. La edad más probable para su inicio es entre los 31 y 33 años; la EM rara vez se presenta en niños o en personas de edad avanzada. 

El Dr. José de Jesús Flores, Neurólogo Adscrito al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, señala que %u201Cla EM es una enfermedad del Sistema Nervioso Central que, progresivamente, tiene efectos discapacitantes que impactan la calidad de vida de las personas que la sufren. Se presenta cuando el sistema inmunológico del organismo ataca la mielina, vaina de tejido graso que protege los nervios. El daño producido en la mielina dificulta la transmisión de los mensajes enviados por el cerebro, lo que progresivamente puede alterar funciones tales como la coordinación muscular, la visión, el habla, la función cognitiva, el control de la vejiga y los intestinos%u201D. 

Por su parte, el Químico Farmacobiólogo Sergio Hernández, Gerente de Negocios de Biotecnología, representante de Merck, indicó que la EM es una condición impredecible y cada persona que la padece tiene síntomas particulares que varían en materia de gravedad, que aparecen y desaparecen en un patrón de recaída y remisión. Algunas personas experimentar algunos síntomas durante el curso de su EM, mientras que otras tendrán un gran número de síntomas simultáneamente. Los síntomas particulares que se desarrollan dependen de las áreas del cerebro o de la médula espinal que hayan sido afectadas. 

El especialista dijo que la clave de una mejor calidad de vida de un paciente con EM se basa en el conocimiento detallado de la enfermedad y de una terapia adecuada que le permita conocer y  convivir con su padecimiento. 

Por ello, %u201CTransformando Vidas%u201D dará puntual orientación y seguimiento a aquellos pacientes y familiares que se dirijan a la línea de atención 01800 3973243, para guiarlos, orientarlos o informarlos sobre cómo mantener  una mejor calidad de vida. 

Terapias de ayuda

Hasta ahora, no existe una cura para la EM, pero en la última década, la EM se ha vuelto cada vez más controlable con la ayuda de terapias modificadoras de la enfermedad (TME). Las TME pueden ayudar a reducir el número y la frecuencia de los ataques, reducir el número y volumen de las lesiones del cerebro y algunas han demostrado que pueden retardar el avance de la EM. 

Entre las terapias que le brindan mejor calidad de vida a los pacientes se encuentra Rebif® (interferón beta-1a); su perfil de seguridad está respaldado por un programa continuo y robusto de desarrollo clínico posventa, y una exposición de los pacientes al producto comercializado que se estima en más de 500,000 pacientes a la fecha. 

Se ha comprobado, en las formas recurrentes de EM, que Rebif® reduce el avance de la discapacidad, disminuye la actividad inflamatoria dentro del sistema nervioso central y reduce la frecuencia y la gravedad de las recaídas. 

Los especialistas indicaron que la mejor forma de mantener una calidad de vida, es conocer el padecimiento, aprender a vivir con él y conocer oportunamente una terapia adecuada; por ello, a través de %u201CTransformando Vidas%u201D  se orientará al público general, a pacientes y a familiares. 
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *