Impactante documental sobre anorexia

De acuerdo a recientes estudios el 80 por ciento de los niños de entre 11 y 14 años se preocupan de su imagen. Pero lo más preocupante es que en los últimos años el número de menores ingresados hospitales por desórdenes alimenticios ha ido en aumento.

Es por esto que el canal Discovery Home & Health lanzó al aire un documental titulado ‘Dana’ y que se centra en la recuperación de una niña británica de ocho años obsesionada con su peso, sin saber las verdaderas razones de este mal.

Dana fue sometida a un programa de rehabilitación que dura 12 semanas en Rhodes Farm Clinic en Londres, una clínica fundad por la Dra Dee Dawson hace unos 20 años y en donde la misión no es sólo hacer que los menores recuperen peso, sino que también puedan tener una terapia sicológica acorde al trastorno, para que así puedan entender qué es lo que las llevó a ser anoréxicas a tan corta edad.

Incluso se cuenta algunos detalles crudos en este documental acerca de Dana, como su resistencia a comer cualquier tipo de golosinas, su obsesión por subir y bajar escaleras durante una hora sin parar y su resistencia a consumir más de 200 calorías diarias.



Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *