Firman convenio PREVENIMSS Y JUMEX en beneficio de más de 5 mil trabajadores.

Karam Toumeh visitó  el Hospital General de Zona número 76 que brinda atención a 256 mil derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó la cifra de 375 mil trabajadores inscritos en el Programa PREVENIMSS en tu Empresa, anunció el Director General Daniel Karam Toumeh, luego de firmar convenio con el Corporativo de Jugos Mexicanos (JUMEX), que brindará orientación y diversas acciones para prevenir enfermedades, además de cuidar la salud de quienes integran la planta productiva de trabajo. 

El titular del Instituto destacó que la prioridad de esta gran cruzada es llevar el programa PREVENIMSS a los centros de trabajo, %u201Cporque en el IMSS no sólo estamos comprometidos en el combate a las enfermedades, sino también en el impulso a una cultura saludable, de prevención, que nos permita evitar desenlaces trágicos y costosos%u201D. 

En su mensaje, Daniel Karam Toumeh dijo que la salud y el desarrollo tienen una estrecha relación, pues cuando una población goza de salud, está en capacidad de desplegar sus mejores talentos y así se genera progreso y desarrollo. De ahí la importancia de impulsar programas como PREVENIMSS. 

Añadió que con la firma del convenio con JUMEX, se podrán diagnosticar oportunamente y revertir condiciones como el sobrepeso y la obesidad para prevenir la diabetes. Ello refrenda el compromiso de esta empresa con la salud de sus trabajadores y de los mexicanos. 

El Director General del Instituto recordó que el Seguro Social mantiene en forma permanente una campaña nacional de concientización sobre los flagelos que amenazan la salud y productividad de nuestro país. El objetivo de los mensajes es prevenir enfermedades crónico degenerativas, además de ampliar la cobertura de servicios de salud con calidad y calidez, puntualizó. 

Por ello, explicó  Daniel Karam Toumeh, en el Instituto %u201Chemos generado ahorros a través de una administración responsable y creativa en inversión para la salud, lo que hoy nos permite contar con recursos para el equipamiento médico, la remodelación de las áreas de urgencias y la contratación del personal para cubrir las nuevas necesidades médicas%u201D. 

Dijo que se trata de inversiones inteligentes, que permiten tener nuevo y mejor equipamiento; contar con áreas renovadas de urgencias para hacer que la atención sea más oportuna y de mayor calidad. Es decir, lo que se invierte en estos rubros mejora la salud de los pacientes y reduce los costos operativos del IMSS. 

El titular del Seguro Social exhortó a reconocer que no habrá presupuesto que alcance si no se revierte la tendencia en la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas prevenibles, como la diabetes. 

Destacó que la mejor estrategia para garantizar la viabilidad financiera del IMSS y, sobre todo, para preservar la salud de los mexicanos, es a través de la prevención; y por ello, PREVENIMSS es ya un programa insigne de la institución. 

Asimismo, Karam Toumeh visitó el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 76 de Xalostoc, Estado de México, que brinda atención a 256 mil derechohabientes, en especialidades como cirugía general y pediátrica, urología, medicina interna, neurología, oftalmología, ginecología y obstetricia, psiquiatría, radiología y traumatología. 

Acompañado por la directora de este nosocomio, doctora Elsa Gómez Martínez; el director de Prestaciones Médicas, doctor Santiago Echevarría Zuno; la jefa de enfermeras, Lorena Meneses Arellano, y el delegado del IMSS en el Estado de México Oriente, José Sigona, visitaron las áreas de hospitalización y urgencias, las cuales fueron remodeladas con un monto de inversión de cerca de 23 millones de pesos. 

Esta unidad de segundo nivel de atención, además de contar con el servicio de Triage (evaluación de pacientes graves), cuenta con 144 camas, 34 consultorios de consulta externa, 10 de medicina familiar, 16 camas de urgencias, 5 salas de cirugía, 3 salas de radiodiagnóstico, 9 cubículos de laboratorio, equipo de tomografía axial computada y una sala de ultrasonografía. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *