Destina Eli Lilly más de $100 millones anuales para investigación médica en el país

La innovación en el campo de la medicina se mantiene como prioridad en la estrategia de negocios de la farmacéutica Eli Lilly México, por lo que cada año invierte en el país más de 100 millones de pesos en investigación clínica.

 

%u201CLa investigación es indispensable para el crecimiento de nuestra empresa, debido a que sólo de esta manera podemos ofrecer a los pacientes nuevas alternativas de tratamiento con comprobada eficacia y seguridad%u201D, comentó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.

 

El directivo agregó que para esta tarea debe mantenerse un apoyo constante a los especialistas encargados de la investigación científica, así como a la formación de nuevas generaciones de investigadores con capacidad para enfrentar los retos de salud que se presentan para el futuro.

 

En este sentido, Carlos Baños dio a conocer que su compañía, a través del Instituto Lilly, beneficia cada año a más de mil médicos residentes mexicanos pertenecientes a las especialidades de psiquiatría, oncología y terapia intensiva, con programas que fomentan el desarrollo académico y la investigación científica.

 

%u201CTan sólo en la organización de estos programas hemos invertido en los últimos tres años más cinco millones de pesos, destinados específicamente a apoyar la formación de los especialistas del futuro%u201D, apuntó.

 

Los programas de investigación del Instituto Lilly se realizan en colaboración con organizaciones médicas de prestigio, tales como la Asociación Mexicana de Medicina Critica, y Terapia Intensiva (AMMCTI), la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), y la Asociación Psiquiátrica Mexicana (AMP).

%u201CAdicionalmente, estamos trabajando para expandir en el 2011 este tipo de programas de apoyo a médicos residentes hacia las áreas de endocrinología y urología%u201D, finalizó Carlos Baños.

 

Eli Lilly invierte a nivel mundial más de 4 mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, lo que representa el 20% de su facturación.

 

En nuestro país, la farmacéutica tiene más de 50 protocolos de investigación clínica en proceso, los cuales involucran a alrededor de 3 mil pacientes, distribuidos en 278 centros de salud públicos y privados de todo el territorio nacional.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *