Philips y la Asociación Mundial de Medicina del sueño unen esfuerzos

Royal Philips Electronics ha anunciado hoy una alianza mundial con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM por sus siglas en inglés), como patrocinador oficial del Día Mundial del Sueño 2011, que se celebró en todo el mundo el viernes 18 de marzo. Esta asociación demuestra los esfuerzos de expansión de Philips para aumentar la conciencia de cómo el dormir afecta la salud y el bienestar del día a día de las personas de todo el mundo.

 

“Para Philips es un honor estar trabajando con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño“, comentó el doctor David White, Director Médico de la división de Soluciones de Salud para el Hogar de Philips y Profesor de Medicina del Sueño en la escuela de medicina de Harvard. “A través del patrocinio del Día Mundial del Sueño buscamos que la gente se concientice acerca de la gravedad de los trastornos del sueño, tales como la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), quesi no se tratan adecuadamentepueden tener un impacto significativo sobre la salud y el bienestar de una persona%u201D.

 

Al comentar sobre el patrocinio de PhilipsAntonio Culebrasprofesor de neurología en la Universidad del Norte del Estado de Nueva York, SUNY, y coPresidente del DíaMundial del Sueño, dijo, Estamos entusiasmados de trabajar junto con Philips para aumentar el conocimiento acerca del creciente e importante impacto que tiene en las personas alrededor del mundo la falta de sueño”.

 

Al mismo tiempoPhilips, junto con la doctora australiana Sarah Blunden, líder en investigación en medicina del sueño y con la WASManuncióel lanzamiento de un nuevo módulo educativo sobre el sueño dedicado para niños de todo el mundocomo parte del programa Guardianes de la Salud. El módulo, que se encuentra disponible en línea en tiene como objetivo apoyar a los maestros en la educación de niños de 8 a 12 años, acerca de la importancia del sueño y de cómo puede ayudar a mejorar la salud y bienestar.

 

Reconocemos más que nunca la importancia de un buen sueño nocturno para nuestra salud y bienestary para nuestra capacidad de funcionar correctamente durante eldía. A través del programa Guardianes de la Salud esperamos poder acercar esta lección a las aulas y asegurarnos que los niños de todo el mundo pueden beneficiarse a través de una mejor comprensión del impacto del sueño en el día a día”, dijo la Dra. Blunden, Investigadora Pediátrica del Sueño del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad del Sur de Australia y directora del Centro Australiano para la Educación en el Sueño (ACES por sus siglas en inglés).

 

La cuarta edición del Día Mundial del Sueño  Duermes bien, Creces Sano”  tiene como fin destacar la importancia del sueño para la gente de todas las edades. Bebés recién nacidos, niños, adolescentes y adultostanto jóvenes como mayoresnecesitan dormir bien para mantener una vida saludable.

 

La importancia del problema es destacado por el informe Índice de Philips para la Salud publicado recientemente, el cual es un estudio de investigación de consumo masivo llevado a cabo en 23 países y con la participación de más de 31.000 personas que revela que el 35 por ciento de las personas sienten que no duermen lo suficiente, impactando en su salud física y mental.

 

Curiosamente, tomando a casi la mitad de los encuestados que respondieron marcando la categoría de %u2018en general duermo mal%u2019 como una razón para la falta de sueño %u2013 nos indica que muchos podrían haber renunciado a volver a tener una buena noche de sueño.

 

En realidadhay una serie de causas potenciales que pueden resultar en una noche con  el sueño alteradoEstas incluyen trastornos del sueño tales como AOSque afecta aproximadamente a un 4 por ciento de la población adultaEs un trastorno que se caracteriza por el colapso de las vías respiratorias (detrás de la lengua) durante el sueño,lo que obstruye la respiraciónSi no se trata, puede contribuir al desarrollo de presión arterial altadiabetes, ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares. Aparte, los ronquidos en niños no deberían ser ignoradosya que pueden ser un síntoma de AOS.

 

Como líder global en el manejo de los trastornos del sueñoPhilips presenta innovaciones para encontrar soluciones significativas que mejoren la salud y el bienestar de personas en todo el mundoy ha desarrollado una amplia gama de productos 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *