Inauguran Genbio primera planta biofarmacéutica en México

Este 26 de junio la innovación médica se hizo presente en la inauguración de Genbio, la primera planta biofarmacéutica enfocada en el mercado de los hemoderivados, evento que contó con la presencia de los ejecutivos de Genbio y del Grupo Farmacéutico SOMAR, que le dio vida a la nueva biofarmacéutica, como el Dr. Marcel Fernández Alexander, Director General de Genbio; el Lic. Fernando Ramos Suárez, Presidente de Consejo de Grupo Farmacéutico SOMAR; el Lic. José Miguel Ramos Rodríguez, Director General de Grupo Farmacéutico SOMAR; el Lic. Humberto Hernández Hadad, Asesor Jurídico de Amelaf; además del titular de la COFEPRIS, el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, quien develó la placa inaugural.

              todogenbio_777231220.jpg

En el mundo sólo existen cerca de 20 plantas de fraccionamiento de plasma, por lo que resulta una gran noticia la inauguración de Genbio, que se suma a este grupo de producción de hemoderivados. En Chalco, Estado de México se levanta en casi 6500 metro cuadrados la nueva planta Genbio, diseñada con la más alta tecnología que será operada por un centenar de especialistas, y con la capacidad de procesar 300,000 litros de plasma al año.
 
Genbio es una nueva filial de la familia de soluciones en salud que compone Grupo SOMAR, un grupo farmacéutico con más de seis décadas de experiencia, y que realizó una inversión de 650 millones de pesos para impulsar esta primera fraccionadora de plasma única en su tipo e infraestructura en Latinoamérica.
              GENBIO_34_199495625.jpg 
En su primera etapa, Genbio generará los cuatro principales hemoderivados, los productos biológicos de con mayor frecuencia en usos terapéuticos como: Albúmina, empleada en el tratamiento de personas con quemaduras; los factores VIII y IX, necesarios para atender a personas con hemofilia; así como inmunoglobina, para padecimientos como esclerosis múltiple síndrome Guillain-Barré y de Kawasaki, Alzheimer y otras inmunodeficiencias. A lo que comentó José Miguel Ramos, “Algunos de los beneficios para México al contar con producción local de hemoderivados es que el plasma que no se utiliza clínicamente, puede ser fraccionado para producir hemoderivados afines al perfil genético de la población mexicana”.
              josemiguel_672801088.jpg
Después de las palabras del Director General de Grupo Farmacéutico SOMAR, previo al acto de develación de placa, el Maestro Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), felicitó el esfuerzo del grupo manifestando que el mismo coadyuva en el impulso económico y médico de nuestro país: “Me parece que con la apertura de esta planta de hemoderivados Genbio, México va a entrar de lleno, de manera muy positiva a la fabricación de productos biofarmacéuticos con la más alta tecnología en productos que se utilizan a diario, para la protección, prevención, el tratamiento en graves enfermedades. Producir hemoderivados en México de probada calidad y seguridad, contribuye a la meta nacional de acceso efectivo, representa una enorme oportunidad para aprovechar las ventanas que se están abriendo en el exterior. Con esta planta, la industria farmacéutica mexicana da un paso trascendental en pro de la salud pública”.
              mikel_854841708.jpg
Al concluir la ceremonia inaugural, José Miguel Ramos nos compartió “Es un día muy importante para nosotros y para México también, estamos presenciando la inauguración de la primera planta biofarmacéutica de fraccionamiento de plasma que existe en México y la única en su tipo y más grande en Latinoamérica. Es para nosotros un orgullo en sumar y en ser parte de esto”.
              GENBIO_1_893005727.jpg

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE aplica tratamientos para control de síntomas a pacientes con enfermedad de Parkinson

Con el avance en tratamientos farmacológicos, rehabilitación y atención multidisciplinaria, el Instituto de Seguridad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *