6° Caminata: Pasos Lentos de lucha vs. el Parkinson

El “Run For Parkinson Cd de México” está destinado a unir emociones, esperanzas y alegrías a quienes lo padecen.

¿Sabías que?: El Parkinson No es una enfermedad de personas de avanzada edad

¿Sabías que?: Cada vez son más jóvenes los que padecen Parkinson
Convivir y dar la batalla al Parkinson es posible gracias al conocimiento, el afecto y la integración de los paciente que padecen esta enfermedad.

Con motivo de la celebración de la lucha contra el Parkinson   que se celebra cada 11 de abril, y para aquellos que teniendo Parkinson no les tiembla el pulso para enfrentarse al día a día,
este domingo 13 en la explanada de la Delegación Benito Juárez, DFse llevó cabo dentro de un agradable encuentro de solidaridad, amistad y alegría la sexta Carrera-Caminata: “Camina no corras, Caminata de Pasos Lentos 2014”, organizada por la Asociación Mexicana de Parkinson, A.C. (AMPAC)encabezada por Salvador Lares y un amable y talentoso equipo de voluntarios 

Desde primera hora llegaron decenas de pacientes con Parkinson acompañados de familiares y amigos, que entusiastas se incorporaron a los festejos de esta celebración que ya suma su sexta edición, en la cual después de la carrera dominical abierta a todo público y que en esta ocasión contó con la participación de cerca de 800 corredores amateur dominicales, se celebró la ya tradicional  Caminata de pasos lentos con tres categorías para Camina No Corras: 50, 100 y 200 metros para pacientes con Parkinson.

Así que en un ambiente de alegría, entusiasmo y optimismo se llevó a cabo este convivio familiar organizado por la Asociación Mexicana de Parkinson, donde lo importante no fue llegar primero, si no saber llegar. 

Carrera_Parkinson_2_778018649.jpg

Pacientes, voluntarios y amigos

Sobre  la Asociación Mexicana de Parkinson, A.C. (AMPAC) www.ampacmexico.com 

La Asociación Mexicana de Parkinson, se constituyó legalmente el 1º de Octubre de 1997 ante el notario público número 69 del Distrito Federal. Nace a partir del esfuerzo e interés por crear un ambiente de convivencia para las personas que padecen la enfermedad de Parkinson y articular terapias complementarias.

VISIÓN

La Asociación Mexicana de Parkinson, A.C. (AMPAC). será lugar adecuado para que todo el paciente con la enfermedad de Parkinson que busque una mejor calidad de vida, lo encuentre aquí por medio de las terapias y la convivencia digna y respetuosa que se genere entre los Asociados. Asimismo, AMPAC será la matriz de una serie de filiales en toda la República Mexicana, encaminando sus esfuerzos para llegar a toda persona que padezca esta enfermedad.

MISIÓN

La Asociación Mexicana de Parkinson, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial el proporcionar al paciente con la enfermedad de Parkinson, una mejor calidad de vida a partir de una rehabilitación integral que incluye: terapias complementarias.

OBJETIVOS

La atención integral de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, así como de sus familias.

Promover la investigación y difusión de la información actualizada sobre la enfermedad de Parkinson, su tratamiento y posible prevención.

Favorecer y promover la colaboración entre agrupaciones y entidades, tanto públicas como privadas, con objetivos similares.

Promover y contribuir en la creación de servicios de larga duración para la atención al afectado, tanto asistencial como en su integración social.

Promoción de la investigación y fomento de acciones de naturaleza análogo y del voluntariado.

DIRECCIÓN

La Asociación Mexicana de Parkinson, A.C. se encuentra ubicada en Av. Emiliano Zapata #115. Col. Portales (Metro ERMITA) Tel. 52 43 94 36

NOTA: Nos encontrarán en esta dirección únicamente los lunes, miércoles y viernes por las mañanas. Para mayores informes pueden llamar al 044 55 1649  9794 durante todos los días del año.

Para Saber más: http://ampacmexico.com

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *