Seminario Parkinson, Cognición y Comunicación-Vía Internet:

 “Vivo en un país donde las personas con Parkinson no cuentan con esta clase de apoyo. Ahora tengo una visión más amplia de la enfermedad y sé que aunque no hay una cura, si se puede vivir bien con la enfermedad de Parkinson”, dijo un participante de Guamúchil-Sinaloa, México sobre los seminarios educativos vía internet, que el Muhammad Ali Parkinson Center, en el Barrow Neurological Institute, ofreció en el 2013.

El año pasado, el primer enlace educativo a distancia unió a más de 250 participantes en los Estados Unidos, México y Colombia. Durante 4 sesiones se creó un espacio comunitario que estimuló la participación activa y el aprendizaje sin importar las fronteras geográficas. “La información fue practica y fácil de entender. Me gustó mucho poder compartir con otras personas tanto local como internacionalmente”, dijo un participante de Ciudad Obregón, México.

A petición de los participantes, en septiembre se iniciará una nueva serie educativa vía internet titulada “Párkinson, Cognición y Comunicación”, la cual contará con 3 nuevas sesiones y un enfoque práctico para comprender y trabajar activamente en mantener y mejorar las funciones del cerebro y la comunicación.

“Según las estadísticas, 20% a 40% de las personas con enfermedad de Parkinson (EP) desarrollan problemas cognitivos que frecuentemente pasan desapercibidos en sus etapas iniciales”, comenta Claudia Martinez, coordinadora del programa de Servicios en Español del Muhammad Ali Parkinson Center (MAPC). “La cognición es un tema que muchos desconocen pero es parte de la vida diaria. Comprender cuales son las funciones del cerebro que nos ayudan a explorar, entender y disfrutar de nuestro entorno es fundamental, así como aprender qué se puede hacer para fortalecerlas. De la misma manera, identificar y manejar los retos de la comunicación en la EP es un paso importante para que las familias trabajen unidas y así puedan mejorar su calidad de vida”.

Tendrá lugar los días siguientes de 1:00pm a 2:30pm (Hora de Phoenix – Mountain Time)

 

  • 5 de septiembre
  • 19 de septiembre
  • 3 de octubre

 

México

Zona Centro: 3:00 p.m.

Ciudad Obregón: 1:00 p.m.

Chihuahua: 2:00 p.m.

Guamúchil-Sinaloa: 2:00 p.m.

Monterrey: 3:00pm

Honduras: 2:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

El enlace para abrir la página y participar en las sesiones es: 

http://ms.barrowmedia.com/Mediasite/Catalog/Full/f1d5eabf54ce482caff74d14cc47fda021

Actualmente el MAPC cuenta con la participación de 11 grupos en México, 3 en Colombia, y uno en Honduras, pero desea extender la invitación a todos aquellos interesados en apoyar esta valiosa iniciativa para nuestra comunidad latina.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Para favorecer la salud mental, el Tec de Monterrey organiza actividades

La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona desarrolla sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *