Una proporción de marihuana podría ayudar a epilépticos

LaSalud.mx.- Un grupo de investigadores estudia la eficiencia del extracto de mariguana, las cuales continúan en pruebas rigurosas para mostrar si esos compuestos son eficaces en verdad.

A principios de mes comenzó la inscripción de pacientes para el siguiente paso del experimento, que probará una versión altamente purificada llamada Epidiolex y un placebo, dijo el investigador principal, doctor Orrin Devinsky.

El especialista hablará del estudio para probar la seguridad del medicamento durante una reunión de la Academia de Neurología de Estados Unidos la próxima semana.

“Existe la imperiosa necesidad” de mejores medicamentos contra la epilepsia, dijo Devinsky, que dirige el Centro Integral Langone de Epilepsia en la Universidad de Nueva York.

El cannabidiol, o CBD, no tiene efectos psicoactivos y se combina con un aceite para facilitar la ingestión a los pacientes formando un medicamento al que se le atribuye potencial para atender casos de epilepsia difíciles de tratar.

Por su parte, varias familias desesperadas por buscar una solución para sus hijos que sufren convulsiones intratables y han ocupado titulares de prensa en el último año por mudarse a estados como Colorado que permite el uso medicinal de la marihuana. Buscan el compuesto para sus hijos o cabildean en sus propios estados para que se les permita el uso de ese concentrado con fines medicinales.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *