El Parkinson se anuncia antes de surgir

LaSalud.mx.- Un estudio señala que la enfermedad del Parkinson presenta señales como declive físico y mental, con dolor y alteraciones emocionales, primeros signos de esta enfermedad, antes de que se anuncie.

Esta fue la conclusión de una investigación realizada por la especialista en salud pública de la universidad de Harvard, Natalia Palacios publicada en el Journal de la Enfermedad de Parkinson.

El estudio se basó en encuestar a 51.350 hombres y 1221.701 mujeres sobre varios factores como su salud física, limitaciones impuestas por los trastornos físicos, las afecciones emocionales, la vitalidad, el dolor corporal, la salud mental, entre otros.

De este grupo 454 hombres y 414 mujeres desarrollaron el mal de Parkinson. Alrededor de siete años y medio antes de ser diagnosticados no presentaban diferencias en su salud en comparación con los que no desarrollaron la enfermedad.

La gran diferencia se deja ver tres años antes del diagnóstico para los hombres y 7.5 años antes para las mujeres. A partir de ese momento el declive de la salud de estas personas fue de cinco a siete veces mayor que el promedio anual de las personas que envejecen, pero sin contraer la enfermedad.

Con estos resultados la investigadora recomienda que se deben realizar más estudios que ayuden a detectar más temprano la enfermedad y de esta forma no esperar tanto tiempo para el tratamiento.

″Nuestra investigación muestra que el proceso patológico que subyace a la enfermedad de Parkinson comienza años antes del diagnóstico. Espero que investigaciones futuras encuentren la forma de reconocer la enfermedad antes de que surjan los síntomas clínicos″, afirmó Palacios. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *