Síndrome de Turner ahora será tratado por Seguro Popular

LaSalud.mx.- El Consejo de Salubridad General (CSG) de la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, aprobó la inclusión del Síndrome de Turner en la lista de problemas de salud que son financiados con el Fondo de Protección Contra Catastróficos del Seguro Popular.

De esta manera, las pacientes que están afiliadas al Seguro Popular recibirán sin costo alguno para ellas, el tratamiento de la hormona de crecimiento, la cual reduce los problemas cardiacos, que son una de las principales complicaciones. 

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, el doctor Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de Salud, informó que la atención del síndrome de Turner inicia en las 24 unidades médicas del país que atienden enfermedades lisosomales. 

Ante el secretario del CSG, Leobardo Ruiz Pérez, González Pier detalló que el tratamiento estará a cargo de un grupo multidisciplinario, que incluye endocrinólogo pediatra, cardiólogo, oftalmólogo, otorrinolaringólogo, urólogo, psicólogo y psiquiatra. 

Desde el año 2012, precisó, se cuenta con un protocolo técnico emitido por el Consejo, y con la guía de práctica clínica número 570, elaborada por especialistas de todo el sector, específica para el tratamiento del síndrome de Turner.

Actualmente, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil de México atienden a un total de 152 pacientes con Síndrome de Turner.

Con apoyo de la Fundación “Corazón por K” A.C., 40 pacientes del Instituto Nacional de Pediatría y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, reciben la hormona del crecimiento durante un año.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *