Centro de Parkinson Muhammad Ali celebra extraordinarios logros

Sanamente.mx.- PHOENIX, Arizona, 31 de julio de 2015 -Con un historial de cerca de 200,000 consultas y más de 12,000 clases de educación y bienestar, el Centro de Parkinson Muhammad Ali celebra sus extraordinarios logros con un video de testimonios, un tributo de los pacientes a 17 años de atención integral y al hombre famoso de quien el centro lleva su nombre.

“El tener el nombre de Muhammad Alí en nuestro centro implica una tremenda responsabilidad, comentó el neurólogo Abraham Lieberman, director del Centro de Parkinson Muhammad Ali, quien aparece en el video con sugerencias para encontrar al mejor médico y obtener el mejor tratamiento. Este video es un gran legado para la comunidad fuerte que hemos creado, nuestro propósito es ofrecer atención de calidad y el apoyo que todos los pacientes merecen”.  

Desde su apertura en 1997, el centro ha visto tres expansiones y un crecimiento que lo han llevado a ser el programa de mayor alcance de Parkinson en EE.UU. Además, con el apoyo de cirujanos del Instituto Neurológico Barrow de Dignity Health, se ha convertido en líder de la estimulación cerebral profunda (DBS), un tratamiento revolucionario para los problemas de movimiento que involucra un pequeño dispositivo implantado mediante procedimiento quirúrgico y conocido como “marcapasos cerebral”.

A lo largo de los años, el Centro de Parkinson Muhammad Ali ha impartido clases en educación y bienestar tanto en inglés como en español a través de los estados de Arizona, Nevada, Texas, Montana, Dakota del Sur, Washington y Florida. Siendo hogar del programa de Parkinson de mayor alcance entre la comunidad hispana de toda la nación, el centro ofrece seminarios anuales por Internet y en español en varios países de centro y Sudamérica, al igual que en Suiza.  

“En el Centro de Parkinson Muhammad Ali, usted aprende que hay mucho más que puede hacer para mantener una buena calidad de vida, dijo Ida Stanford, una de las pacientes que aparece en el video y sirve como tributo a Muhammad Ali e ilustra algunos de los servicios de primera categoría del centro–. Tienes que aprender a vivir lo mejor posible. No me puedo imaginar tener la enfermedad de Parkinson sin un centro como este.”

Los programas de alcance comunitario del Centro de Parkinson Muhammad Ali han sido diseñados por expertos para ayudar a los pacientes de Parkinson y a sus familiares a crear sistemas de apoyo y a entender mejor la enfermedad. Con énfasis en el mantenimiento de una buena calidad de vida, los servicios del centro incluyen: grupos de apoyo, clases de educación, arte y voz, terapia de música, grupos de canto y oportunidades de ejercicio únicas y específicas para pacientes de Parkinson tales como yoga, golf, tai chi y caminata.

Con pacientes de todo el mundo, el Centro de Parkinson Muhammad Ali es un Centro de Excelencia de la Fundación Nacional de Parkinson que cuenta con el apoyo de neurocirujanos de renombre del instituto Barrow del hospital de St. Joseph e incluye neurólogos en trastornos del movimiento, rehabilitación de pacientes externos y servicios de neuropsicología, enfermeros, investigadores, médicos y personal administrativo.   

“Muhammad Ali se ha convertido en la imagen de nuestra lucha, asegura George Prescott, otro paciente que aparece en el video. Si usted realmente quiere poner la enfermedad de Parkinson en su lugar, no podrá hacerlo sin el hospital St. Joseph’s y el Centro de Parkinson Muhammad Ali”.




Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *