"Psicólogos, pieza fundamental en contra de las adicciones" Dr. Mondragón y Kalb

Sanamente.mx.- En Conferencia Magistral al participar en la inauguración del 55 Congreso Nacional de Psicoanálisis, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que la legalización de la mariguana no es la mejor opción, “porque no queremos un país mariguanero”.

Indicó que la venta de la mariguana no produce un beneficio fiscal, pero sí envenena a los jóvenes de este país, indicó que no se puede permitir que se venda, menos que se fume.

Ante ello, recordó que el presidente de la República le instruyó a luchar contra las drogas, y para ello se está trabajando con autoridades de varias dependencias, además de gobiernos estatales.

El funcionario, en diversas ocasiones ha señalado que la legalización de la mariguana traería serias consecuencias, generaría diferencias internacionales, impactaría en el campo mexicano y no terminaría con el narcotráfico.

El Congreso “El Cuerpo del Psicoanálisis y el Psicoanálisis del Cuerpo” comprenderá conferencias magistrales, grupos de discusión, sesiones plenarias y  diversas actividades como cine club , presentación de libros y  mesas de discusión de casos clínicos, donde los expertos intercambiarán propuestas terapéuticas y harán un llamado a promover la atención y prevención de diversas patologías de la actualidad.

El evento está dirigido a psicoanalistas, psicoterapeutas, estudiantes y público en general interesados en el tema.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dormir pocas horas por un largo periodo puede provocar graves daños a la salud: INER

Dormir menos horas de lo que la persona adulta requiere conforme a su edad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *