Servicios de Salud Mental llegarán a 58 mil habitantes de Quintana Roo

LaSalud.mx.- En el marco del “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental”, se capacitó al personal de las Unidades Médicas Móviles (UMM) para atender los trastornos mentales y neurológicos, así como por consumo de alcohol y drogas en las comunidades rurales de Quintana Roo, informó el Secretario Estatal del ramo, Juan Ortegón Pacheco.

Indicó que con estas acciones acercan la atención a la población de las diferentes localidades que no pueden trasladarse a las Unidades de Especialidad Médica o al Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame).

Asimismo, la atención a la salud mental se suma al servicio que se brinda a través de las unidades móviles en las regiones lejanas y de difícil acceso de la entidad. 

El Secretario Estatal de Salud informó que llegarán a más de 58 mil habitantes de las 141 comunidades que atienden las UMM, en los 11 municipios del estado.

Ortegón Pacheco explicó que la salud mental forma parte del bienestar emocional, psíquico y social del ser humano, por lo que la capacitación incluyó la atención a problemas como depresión, psicosis, epilepsia, crisis convulsivas, trastornos del desarrollo y demencias.

Además de temas como trastornos bipolar, del desarrollo, de la conducta y por consumo de alcohol, drogas, autolesión y suicidio.

Precisó que estas acciones están sustentadas en la guía de intervención MHGAP (Mental Health Gap Accion Program), también conocida como “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental”.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Tecnológico de Monterrey celebra la Semana de la Dignidad Humana

El Tecnológico de Monterrey conmemora la Semana de la Dignidad Humana: El Diálogo al Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *