Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”

Sanamente.mx.– Con el objetivo de brindar atención médica hospitalaria a hombres y mujeres, adultos,  con trastornos mentales agudos, el 9 de mayo de 1967 se inauguró el  Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”. Además se convirtió en la sede para el adiestramiento de personal médico en psiquiatría.

Dicha institución médica está dirigida por el Dr. Carlos J. Castañeda González, quien realizó la especialidad en Psiquiatría en el mismo nosocomio, ahora a su cargo.

El Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, tiene la misión de brindar atención integral de alta calidad y humanista a la población que requiera servicios especializados de salud mental, así como formar recursos humanos en la materia.

Tiene la  misión de ser el mejor hospital de psiquiatría y salud mental en México, líder en Latinoamérica en los modelos de atención reinserción psicosocial en la enseñanza e investigación.

En el año de 1992 inicio la ampliación y remodelación del Hospital constituyéndose una unidad para modernizar las instalaciones de los servicios ambulatorios. A partir de 1995 se estableció su capacidad operativa con 300 camas.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Uso excesivo de dispositivos está relacionado con una sobreexposición a demandas y, probablemente, a rasgos de ansiedad.

LaSalud.mx.- Claudia Rafful Loera, investigadora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, afirmó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *