Cosas que no olvida la gente que es feliz

Por Melissa Chu

Sanamente.mx.– ¿Te ha pasado que sientes que todos los demás son más felices que tú?

Revisas Facebook y ves que la gente se divierte en sus vacaciones, se reúne con amigos, celebra sus logros. Tú, trabajas duro luchas día a día por lograr tus objetivos y regresas a casa agotado.

Para consolarte, intenta analizar por qué estás en esta situación, lo sé, porque he estado allí.

Tú puedes estar saboteando tu propio crecimiento sin darte cuenta. Pero la buena noticia es que, si pones atención a tu proceso de pensamiento, te darás cuenta que puedes recuperar el control de tu situación.

La felicidad requiere esfuerzo y un cambio en la forma de pensar.

Si quieres empezar a ser feliz, recuerda lo siguiente:

1 Enfócate en ti.

A veces uno envidia lo que ve en otras personas, sin pensar que en las redes sociales únicamente se muestra la parte feliz y exitosa de sus vidas, comparamos sus éxitos con nuestros períodos difíciles.

En lugar de admirar el éxito en otras personas, enfócate en ti mismo.

Cuando te enfocas en ti mismo, te esfuerzas por avanzar cada día. Hay una sensación de plenitud a medida que trabajas en lograr un objetivo. Cuando dedicas tu energía en ti mismo, los logros y metas de otras personas se vuelven menos relevantes.

2 La autoestima viene de dentro

La gente frecuentemente opina acerca de las decisiones que uno toma, depende de tí que te afecte o no las opiniones de los demás.

Tú estás a cargo de cómo te sientes con las d decisiones que tomas, la gente FELIZ sabe que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con él/ella. Pero eso no importa. Lo que importa es esto: ¿estás haciendo lo mejor para ti y las personas que te rodean?

La confianza viene de aceptarte a ti mismo, independientemente de lo que piensen los demás. La confianza viene de hacer lo que uno cree. Si está uno seguro, la gente lo va a reconocer, eso se traduce en confianza.

3 Toma la decisión de ser FELIZ

Probablemente estás pensando, “¿Elegir ser feliz, no es algo natural y automático? “Creo que la felicidad es en gran medida una cuestión de mentalidad”. Si crees que necesitas “una cosita más” para finalmente ser feliz, ¿sabes qué? nunca lograrás ser feliz.

La felicidad viene de practicar el agradecimiento. Las cosas no siempre salen como uno desea, pero al mismo tiempo, las cosas que parecen malas inicialmente pueden llegar a ser una bendición. Toma un momento para apreciar lo que tienes. Hay cosas buenas que suceden en tu vida que las das por hecho. Ser feliz no significa quedarte estancado. Significa reconocer que estás en un viaje, dondequiera que éste te pueda llevar, y que debes saborear las cosas buenas (aún las difíciles) a lo largo del camino. Abrazar los retos que puedes estar enfrentando y aprender de ellos.

4 No te aferres al pasado

Todos tenemos momentos dolorosos o penosos del pasado. Si quieres ser feliz, decide cómo quieres lidiar con recuerdos dolorosos. ¿Te sientes resentido y amargado? Esto podría estar impidiéndote moverte hacia adelante. O, ¿reconoces acontecimientos dolorosos del pasado?, aprende de ellos  y olvídalos. Lo mejor está por venir. La felicidad puede llegar de forma diferente, pero está a tu alcance si tú lo deseas.

5 Rodéate de personas positivas que te brindan apoyo

Las personas con las que convivimos influyen en quién somos. Si notas que las personas que te rodean son tóxicas, es momento de alejarte. Es fácil permanecer en un ambiente negativo cuando sientes  que no hay otra opción.

6 Sé honesto

A veces puede ser aterrador decir la verdad. Por otro lado, puede ser liberador. Lo bueno de ser honesto es que no tienes que recordar mentiras, o sentirte mal contigo. Sobre todo, ser honesto con tu persona. Eres libre de tomar tus propias decisiones, y luchar por lo que crees.

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Síndrome de Burnout y agotamiento emocional impactan salud de médicos y enfermeras tras pandemia

LaSalud.mx.- Es preciso atender salud mental de trabajadores del sector salud, quienes a diez meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *