Una alternativa natural para tratar Déficit de Atención de los niños

Sanamente.mx.- El Déficit de Atención es la ausencia o dificultad que tiene una persona para lograr mantener la atención en una actividad concreta pues se distrae con facilidad. Los niños que padecen Déficit Atencional suelen actuar por impulso y sin pensar en las consecuencias de sus actos, además siempre están en movimiento y se frustran fácilmente, impidiendo realizar sus actividades de forma equilibrada y tener una convivencia sana. 

Muchos de los desórdenes de aprendizaje que presentan los niños tienen su base en traumas de la primera etapa de la infancia. Algunos de ellos desarrollaron también una extraordinaria sensibilidad y vulnerabilidad emocional. A partir de esta premisa, varios terapeutas florales han desarrollado un programa que ha beneficiado a muchos niños que han presentado Déficit Atencional. 

Algunos traumas ocurren en el nacimiento o incluso antes de éste, tal es el caso de daños neurológicos, como daños cerebrales por falta de oxigenación cerebral al nacer. Otros traumas juegan un rol importantísimo en futuros desórdenes de aprendizaje; estos pueden ser abandono, ausencia o enfermedades de los padres u desórdenes familiares como discusiones graves verbales, divorcios y otras discusiones familiares. 

Los fármacos son parte importante en el tratamiento de un niño con déficit atencional, sin embargo, un abordaje natural también ayuda a equilibrar los aspectos que involucran la conducta y el aprendizaje sin que  resulten contraproducentes. La terapia holística con Flores de Chile ayuda a dar al niño tranquilidad y los hace más tolerantes, permitiéndoles tener una mejor convivencia con las personas que les rodean, con un 89% de resultados positivos en su equilibrio en el entorno social, de acuerdo al Centro Integral de Salud, DellSer. 

Las Flores de Chile nos permiten transformar áreas interiores en desequilibrio. Sus fórmulas son preparadas con esencias florales del Desierto Florido, del bosque de Chile, el altiplano y varias esencias florales de la Cordillera de los Andes. Su efectividad y su forma de actuar han llevado a aliviar muchos síntomas emocionales de la vida moderna. Este tipo de flores ayudan a sanar los síntomas del Déficit de Atención como la falta de concentración, agitación, hiperactividad, desorden y bajo rendimiento escolar. Son 100% seguras para niños y adultos, no causan efectos secundarios y no generan adicción, además de que no interviene con otros medicamentos, sin embargo se debe acudir con un especialista para que éste realice un diagnóstico y pueda especificar la dosis adecuada según el caso.

“El papel de un niño debe entenderse como un artista, se debe jugar con crear nuevos conceptos de aprendizaje para eliminar el aburrimiento en sus actividades diarias. Las Flores de Chile son una alternativa que los ayudará con su comportamiento y mejorará su concentración en las tareas que se realicen siempre y cuando se utilice la renovación y creatividad”, dijo Laura Rábago, especialista de Terapias Florales en DellSer.

El niño con Déficit Atencional no es generalmente el único que necesita ayuda, en muchos casos los padres también requieren un tratamiento y una nueva toma de conciencia. Es por eso que se recomiendan varias tomas formales de esencias florales y colaboración entre el terapeuta educacional, el terapeuta de esencias florales y un programa psicológico educacional diseñado para corregir estos bloqueos emocionales de aprendizaje. 


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *