1er Congreso de Neuropediatría dirigido a padres de familia y maestros

LaSalud.mx .- De acuerdo con especialistas, en México hay al menos medio millón de pacientes con parálisis cerebral infantil, un 5% de la población está afectada por déficit de atención y un 3% por epilepsia, por ello, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) celebrará el primer congreso de neuropediatría que involucra a padres de familia y maestros. Esto dentro del 3er Encuentro Internacional de Neurociencias Pediátricas, en donde más de 50 expertos en neuropediatría de 15 países, darán a conocer los últimos avances en el diagnóstico y terapia de la neuropediatría a nivel mundial.

El encuentro está organizado por el Departamento de Neurología y la Asociación de Médicos de del HIMFG, será el primer congreso con un programa especializado para padres de familia y maestros. En el evento se informará y se proporcionarán las bases del desarrollo infantil, las desviaciones del mismo (autismo, trastorno del lenguaje, problemas motrices, déficit de atención, etc.) y las nuevas herramientas tecnológicas para el diagnóstico y el tratamiento de trastornos neurológicos.

“Los padres y maestros son un pilar importante en la formación de nuestros pequeños, por eso contaremos por primera ocasión con un espacio dirigido a ellos en donde podamos hablarles en un lenguaje sencillo y tengan la oportunidad de preguntar y abordar a los profesores” mencionó el Dr. Eduardo Barragán, neurólogo pediatra y jefe del Departamento de Neurología pediátrica del HIMFG.

En este congreso se discutirán los patrones que se han aprendido en Latinoamérica y el mundo en los últimos 20 años y los padres de familia tendrán la oportunidad de saber qué técnicas pueden utilizar desde el embarazo para tratar de favorecer un mejor desarrollo infantil y ayudar a prevenir algunos tipos de problemas del neurodesarrollo. También podrán participar en talleres que les ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus hijos.

El encuentro reunirá a especialistas como el Dr. Lázaro Gómez, neurólogo y neurofisiólogo de Cuba, la Dra. Elsa Marcia Yacubán, neuróloga epileptóloga de Brasil y el Dr. Andrés Kanner, neurólogo y epileptólogo de Estados Unidos y hablarán sobre temas como el neurodesarrollo, la epilepsia, el autismo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por último, el especialista comentó que el 3er Encuentro Internacional de Neurociencias Pediátricas se realizará del 2 al 4 de agosto en el hotel Courtyard México City Revolución. Está abierto a todo el público y podrán inscribirse en línea -hasta el 27 de julio- en la página www.neuropediatrica.mx

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *