Se congregaron especialistas de todas las ramas de Neurociencia

Sanamente.mx .- Esta asociación fue fundada en la Ciudad de México en mayo de 1937 y desde entonces agrupa a especialistas de todas las ramas de las Neurociencias. Es la sociedad enfocada a estas disciplinas de mayor antigüedad en el país y de ella han derivado asociaciones de especialidades diferentes: la Academia Mexicana de Neurología, la Asociación Psiquiátrica Mexicana, la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil, la Asociación Mexicana de Psiquiatría Biológica y otras más.

A pesar de que muchos especialistas prefieren participar en sociedades más enfocadas a sus áreas de interés, consideramos que es importante interactuar con las otras disciplinas, pues, en la atención de los pacientes, las interacciones multidisciplinarias son básicas para lograr un manejo integral, de modo que la SMNP ofrece esta posibilidad de integración, ahora más que nunca necesaria, ya que las fronteras entre las diferentes especialidades de las Neurociencias son cada vez más tenues y quizá en un futuro hasta lleguen a desaparecer gracias a los avances en el conocimiento de la fisiopatología de enfermedades psiquiátricas y neurológicas, la Genética, la Bioquímica y otras.

A lo largo de estos 81 años, desde la fundación de la SMNP, se han realizado actividades diversas y se tiene como órgano de difusión de la Sociedad, a la revista Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, que se empezó a publicar en el año 1959, se interrumpió un tiempo y se ha reanudado a partir de 2017, con números cuatrimestrales, y la cual esperamos siga creciendo con las contribuciones de todos ustedes.

En esta página encontrarán información acerca de las actividades académicas que estamos organizando, comentarios y resúmenes de las que ya se han realizado, el programa de nuestro próximo Congreso Anual y ligas con asociaciones afines, con la revista y una sección para que nos contacten.

Presentamos a ustedes a los integrantes de la Mesa Directiva 2017-2018, los invitamos a contactarse con nosotros, a colaborar con la revista y a asistir a nuestros eventos que seguramente les resultarán de mucho interés. 

Este artículo se publicó en la versión impresa de Sanamente.mx, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/sanamente.mx_-_agosto_2018

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *