Semblanza de la Doctora Helen Herrman

 

Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista   Sanamente.mx / Neuro.mx,    que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital, presente en el Congreo Mundial de Psiquiatría WPA, CDMX 2018Consulta la Edición completa en: https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/sanamente.mx_-_sep_oct_2018


Sanamente.- Helen Herrman es Psiquiatra y Médico de Salud Pública. Es Profesora de Psiquiatría y Directora de Investigación del Centro de Investigación de Salud Juvenil de Orygen y del Centro de Salud Mental para Jóvenes de la Universidad de Melbourne; y Directora del Centro Colaborador de la OMS para la Salud Mental en Melbourne. Es becaria profesional del NHMRC y miembro honoraria de la Asociación Mundial de Psiquiatría.  

Helen Herrman también es Presidenta Electa del Pacific Rim College of Psychiatrists y Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Salud Mental de la Mujer. En 2013, fue incluida en el Cuadro de Honor de Mujeres Victoriano.

De 1992 a 2005, Helen fue Profesora y Directora de Psiquiatría en St Vincent’s Health Melbourne (SVH) y la Universidad de Melbourne, con responsabilidad de los servicios clínicos y programas académicos de SVH durante el desarrollo del un servicio comunitario integrado de salud mental en la reforma nacional de salud mental de Australia.

En 2001-2002 actuó como asesora regional en salud mental para la Región del Pacífico Occidental de la OMS.

Su programa de investigación se centra en la Psiquiatría Clínica y Social. 
• Dirige un nuevo programa de investigación sobre la mejora de la salud mental para los jóvenes en el cuidado fuera del hogar.
• Actualmente participa en varios otros programas de investigación que incluyen la juventud, la tecnología y la salud mental, así como la depresión en la atención primaria de salud.

Herrman publica ampliamente sobre estos temas en revistas y libros. Ciudadana distinguida de Melbourne, es madre de dos hijos y abuela de seis. Cuando no está viajando, le gusta pasar tiempo con su esposo y su familia.

“No dude que un pequeño grupo de personas reflexivas y comprometidas puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que alguna vez lo ha hecho”. Margaret Mead

Para saber más consulta LaSalud.mxSanamente.mx y Neuro.mx 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad no traumática en personas adultas jóvenes

En la actualidad, existen fármacos que pueden cambiar el curso clínico de la esclerosis múltiple, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *