Lanzan innovador tratamiento para la Enfermedad de Parkinson

Neuro.mx .-En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, el Hospital DioMed dio a conocer un nuevo neuroestimulador que puede controlar la enfermedad y proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes. Es un procedimiento que sólo se realiza en dos hospitales en el país.

Esta enfermedad afecta al dos por ciento de la población general, sin embargo, en personas mayores de 60 años, es diez veces más, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud.

Es un padecimiento neurodegenerativo que se produce a partir de la muerte de las neuronas productoras de dopamina y el tratamiento, a base de fármacos, se convierte en un reto para los especialistas después de los cinco años de evolución de la enfermedad, por lo que la Estimulación Cerebral Profunda es una alternativa.

El doctor Alfonso Arellano Reynoso, Neurocirujano funcional del Hospital DioMed, señaló que trabajan para dar soluciones efectivas e innovadoras a sus pacientes, y cuentan con las condiciones para ofrecer el innovador tratamiento para la Enfermedad de Parkinson.

 “El Parkinson es una de las patologías más agresivas que existen y de las que infortunadamente no existe cura y suele ser progresiva, por ello en el Hospital DioMed trabajando siempre por dar soluciones efectivas e innovadoras a sus pacientes cuenta con las instalaciones, equipo y personal calificado para ofrecer el tratamiento de estimulación cerebral profunda. Este tratamiento mejora de manera muy notoria los síntomas de la Enfermedad de Parkinson, como temblor, lentitud, rigidez y dificultad para caminar”, destacó.

Al momento de identificar algún síntoma como puede ser temblor, lentitud en los movimientos, pérdida del equilibrio, disminución del olfato, etc., es importante acudir con un neurólogo especialista en Trastornos del Movimiento para confirmar el diagnóstico y poder iniciar con el tratamiento con fármacos, y posteriormente, identificar si se es candidato para este innovador tratamiento.

Las principales características de los pacientes que pueden ser candidatos son:

*Duración de la enfermedad de por lo menos cinco años

*Disminución de la duración del efecto benéfico de la Levodopa en el alivio de los síntomas (menos de tres horas por toma)

*Estudios de imagen cerebral (resonancia magnética) sin alteraciones

*Ausencia de depresión u otras alteraciones del estado de ánimo

*Ausencia de alteraciones de la memoria y otras funciones intelectuales

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *