¿Por qué no podemos dormir?

Neuro.mx .- Los trastornos del sueño se presentan en algún momento de nuestras vidas. En este contexto, los factores determinantes de este trastorno pueden ir desde el estrés, ansiedad hasta el tiempo que inviertes en tu sueño.

Hay algunos trastornos que son un verdadero impedimento para tener una vida normal, se trata de la narcolepsia. Estas personas no son capaces de mantener trabajo ni relaciones personales ya que se quedan dormidos en los momentos menos inesperados.

Lanzan innovador tratamiento para la Enfermedad de Parkinson

Henry Nicholls, prestigioso escritor y biólogo, diagnosticado con narcolepsia a los 21 años, en su libro titulado “Duérmete ya: Un ensayo sobre narcolepsia, insomnio y la importancia del sueño”, nos relata algunas vivencias con este trastorno.

Luego de un episodio en el que se encontraba contando un chiste mientras observaba leones en un safari, Nicholls se ha quedado profundamente dormido, esta vivencia fue un determinante para entender su problema, que, en mayor o menor, es el de tanta gente.

Horario de verano afectará más a estas personas

“Duérmete ya” es un libro que le da foco a las entrevistas con pacientes, anécdotas autobiográficas, historias clínicas y un estudio profundo de la neurociencia.

Así, Nicholls nos ha iluminado con su libro sobre los trastornos del sueño, los cuales, hoy en día uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *