Desde la Zona Cero, la salud mental en pacientes con COVID-19

Por: Carlos Henze

LaSalud.mx .- En primera línea de atención a pacientes con COVID-19, la Dra. Martha Georgina Ochoa Madrigal, responsable del Servicio de Psiquiatría del Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, nos habla en entrevista sobre cómo se está abordando al paciente en esta renombrada institución, donde robots y animales se suman a las terapias.

Algunas anotaciones hechas por la especialista, señalan que los procesos psicológicos de la población en general están alertados y que la enfermedad llego para quedarse.

Desde la Zona Cero, la salud mental en pacientes con COVID-19Por: Carlos HenzeEn primera línea de atención a pacientes con COVID, la Dra. Martha Georgina Ochoa Madrigal, responsable del Servicio de Psiquiatría del Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, nos habla en tele entrevista sobre cómo se está abordando al paciente en esta renombrada institución donde robots y animales se suman a las terapias.Los procesos psicológicos de la población en general están alertados. Síndrome de Burnout; Personal de salud, sobre todo en primera línea padece agotamiento físico, mental y emocional causado por el estrés.Esta enfermedad llego para quedarseEl enfermo COVID tiene características especiales y por ello varias etapas y tratamientosEl terrible drama que sufren los familiares que sobreviven al paciente con COVID-19Mecanismos muy primitivos base de la agresión a personal de salud

Posted by Carlos Henze on Sunday, May 10, 2020

Insistiendo en que el enfermo con COVID-19 tiene características especiales y por ello conlleva varias etapas, en tanto los familiares del paciente no están exentos, porque llevan a cabo un proceso de duelo anticipado al dejar a su paciente en el hospital y no poder verlo.

En tanto el Síndrome de Burnout; esta afectando al personal de salud, sobre todo en primera línea, ya que padecen agotamiento físico, mental y emocional, causado por el estrés.

Considerando que las agresiones a personal de salud, son injustificadas, pero parte de un proceso de perdida, con un mecanismo muy primitivo de defensa.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *