Mujeres en la primera fila de batalla por la pandemia de COVID-19

  • El webinar bajo este tema, será impartido por el maestro Eduardo Rueda, el próximo jueves 14 de mayo a las 18:00 horas por las plataformas digitales de Laboratorios Chinoin

A nivel mundial las mujeres representan el 70% del personal médico y social activo en esta crisis de COVID-19

LaSalud.mx .- Las mujeres médicos y las enfermeras están en la primera fila de batalla en la actual pandemia de COVID-19 y a nivel mundial las mujeres representan el 70% del personal médico y social activo en esta crisis, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)[1],  señaló el maestro Eduardo Rueda quien participará en el webinar que organiza Laboratorios Farmacéuticos Chinoin.

“Tendríamos que rendir un reconocimiento permanente a todo el personal de salud, sin ninguna demagogia porque están en riesgo permanente al atender a los pacientes con profesionalismo, entrega y sensibilidad en una carrera que ellos eligieron para asumir el reto con compromiso y valentía”, dijo el conferencista.

En este contexto Laboratorios Farmacéuticos Chinoin organiza una charla para reflexionar acerca de los obstáculos que realizan las mujeres para poder sobresalir a través de su lucha y para posicionarse en las disciplinas del arte, la ciencia y la medicina.

Por ello, hablaremos de Frida Kahlo en la pintura y la entereza que demostró para superar la enfermedad, en la ciencia Marie Curie quien brilló en áreas que en su tiempo las monopolizaban los hombres y en la medicina hablaremos de la primera mujer médico en México, Matilde Montoya a las tres las vamos a relacionar con distintos conceptos como la enfermedad, la ciencia y salud.

Frida Kahlo resistió la enfermedad y la sublimó a través de la pintura, por su parte Marie Curie obtuvo dos Premios Nobel por sus trabajos en la física y la química, la tercera mujer es Matilde Montoya, ella muestra su lucha para vencer adversidades en una época en la que el patriarcado era más fuerte y había una cultura discriminatoria de los hombres hacia las mujeres que estudiaban medicina.

Los tres conceptos se conectan con el mundo de la medicina, el arte y la ciencia vemos mujeres humanistas que lucharon por salir adelante en un mundo dominado por los hombres.

Hoy en día estas pioneras inspiran para lograr la equidad de género, donde los hombres tienen su lugar y las mujeres han peleado por escalar la cima y aportar su obra para merecer  reconocimiento.

Para seguir la transmisión de esta plática los invitamos a entrar a las redes sociales de Chinoin https://www.facebook.com/ChinoinProductosFarmaceuticos/ y Youtube CHINOIN Productos Farmacéuticos.


Referencias

[1] https://www.un.org/es/coronavirus/articles/igualdad-genero-covid-19

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

VoCes-19: pandemia impacta en distintos ámbitos a adolescentes y jóvenes

La pandemia por COVID-19 ha tenido impacto generalizado en la población, sin embargo, las repercusiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *