HIV 2020 Online se realiza de julio a octubre.

La conferencia HIV2020, es una serie de sesiones virtuales de 2 horas que se llevan a cabo de julio a octubre. Sin embargo, lo más destacado de dicho evento virtual será presentado en el Día Mundial del SIDA 2020 en diciembre.

HIV2020 online es un evento interdisciplinario dirigido por población con VIH, activistas e investigadores, también cuenta con el apoyo de la industria famacéutica como ViiV Healthcare.

La conferencia tiene la finalidad de hablar de prácticas sexuales seguras, derehos de la persona con VIH y enviar mensajes de solidaridad a la comunidad. Las sesiones abarcan desde temas como aumentar el financiamiento para respuestas dirigidas por la comunidad al VIH hasta vincular el VIH con movimientos más amplios de salud y derechos humanos.

Todas las sesiones están disponibles en inglés, español, francés, portugués y ruso.

Hasta el momento se han tocado temas como:
Más allá de la culpa: desafiando la criminalización para la justicia del VIH en todo el mundo

Determinantes sociales de la salud, el VIH y el activismo
Presentación del SWIT como estrategia exitosa para hacer abogacía en los derechos humanos de las personas que ejercen trabajo sexual en VIH/ITS

La sesión plenaria de apertura de HIV2020 sentó las bases para las que tendrán lugar durante los próximos meses. Diversas personalidades y grupos compartieron comentarios sobre los esfuerzos para expandir y fortalecer el compromiso con las personas más directamente afectadas por el VIH. La apertura tuvo tres momentos relevantes: una visión general y bienvenida de los directores de las cuatro redes mundiales que conceptualizaron el evento, videos pregrabados de representantes de sectores de la sociedad no civil en respuestas nacionales y mundiales al VIH, y un panel de discusión con la comunidad, defensores de poblaciones clave que representan a regiones de todo el mundo.

También hay una galería artística donde se pueden ver fotos, documentales y videos que representan a población afectada por el VIH de todas partes del mundo, así como historias de trabajadoras sexuales, personas que usan drogas y miembros de nuestras muchas comunidades que están en riesgo.

El calendario de actividades está disponible en https://www.hiv2020.org/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Internacional de la Epilepsia

Por: Dr. Acad.  FAES Mario A. Alonso Vanegas Presidente de la Región Latinoamericana de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *