Dr. Carlos Cabrera- Foto de la página oficial de BAI

Dr. Carlos Antonio Cabrera May – BIO PROFESIONAL.

El Dr. Carlos Antonio Cabrera May es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, cursó un internado de especialización en VIH en elprestigioso Crofoot Research Center, en Houston, Texas.

Realizó una estancia profesional en Asuntos Globales sobre VIH y SIDA, en el International Institute of Health de Michigan State University y es miembro de la American Academy of HIV Medicine (AAHIVM) de los Estados Unidos de América.

Carlos Cabrera es Investigador Principal de la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS) en protocolos de investigación clínica, en materia de prevención y tratamiento del VIH y otras enfermedades infecciosas.

El Dr. Cabrera May es Director Ejecutivo de Fundación BAI A.C., cuya misión es empoderar a las personas para responder ante el VIH/SIDA, otras ITS y el embarazo adolescente; así como promover la ciencia y la investigación; fue igualmente el Country Director de Brazos Abiertos Inc. con sede en Houston, Texas. Adicionalmente, ha impartido conferencias tanto a nivel local como internacional, siendo reconocido por su trabajo y trayectoria.

Es integrante del Comité Estatal para la prevención y el control del VIH/ SIDA y otras ITS en Yucatán (COESIDA – Yucatán); es el actual Presidente del Grupo de Estudios de VIH/SIDA de México, (GEVIHS A.C.); integrante del Consejo Municipal de la Salud, del Consejo de Planeación para el Desarrollo y el Consejo Municipal contra la Discriminación, todos del Municipio de Mérida.

Ha sido médico tratante en VIH e ITS desde hace 10 años y actualmente también desempeña el puesto de Médico Nacional del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, adscrito al Consulado General de Mérida.

Te puede interesar:

ViiV Healthcare anuncia alianza estratégica en Brasil

AIDS 2020: Virtual, inicia la conferencia mundial más grande entorno al VIH/Sida

ViiV Healthcare presentó datos positivos sobre un tratamiento inyectable para el VIH

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *