Kevin Osborne, llegó a IAS para aportar experiencia y liderazgo

“El IAS no podría estar en mejores manos”: Owen Ryan

La Sociedad Internacional del SIDA (IAS), organizadora de AIDS 2020:  virtual,  que se  realizó  del   06 al 10 de julio y se caracteriza por  ser el máximo  evento en   su   tipo,  donde se presentan los más prometedores avances médicos para el tratamiento, prevención y posible cura del VIH, es liderada, desde junio de 2019, por Kevin Osborne, quien cuenta con experiencia de más de 30 años en salud pública, siendo pionero en importantes proyectos de salud sexual y reproductiva, así como defensor de los derechos de personas con VIH.

“Estamos encantados de recibir a Kevin como el nuevo Director Ejecutivo de la IAS”, dijo Linda-Gail Bekker, durante el nombramiento “Kevin es un verdadero conector que puede reunir   a científicos, defensores, donantes y formuladores de políticas. Ha desempeñado un papel fundamental en Sudáfrica y en el escenario mundial para avanzar en el acceso al tratamiento, prevención y una mejor integración del VIH y los servicios de salud sexual y reproductiva”.

Esas palabras tuvieron efecto; ya que pese a las circunstancias en que se desarrolló este año la Conferencia Internacional sobre SIDA, hubo grandes y buenas noticias en cuanto a medicamentos como lo fueron los resultados del estudio 083 con cabotegravir de ViiV Healthcare -compañía farmacéutica especializada en el desarrollo de terapias para la infección por VIH-, que se inyecta cada ocho semanas. Al respecto, Kevin Osborne comentó “Se han realizado varios estudios que demuestran que cabotegravir inyectable de acción prolongada es más eficaz para prevenir el VIH que tomar Truvada por vía oral diariamente”.

Osborne nació en Sudáfrica y ha apoyado una serie de programas nacionales, regionales e internacionales mediante la creación de asociaciones sostenibles con gobiernos, agencias de la ONU y donantes. Cabe señalar, que también es el primer Director Ejecutivo de la IAS que vive con el VIH, aportando su experiencia y conexión profunda con los más afectados por la epidemia. Tiene una amplia experiencia en la gestión de equipos y en el apoyo a iniciativas a gran escala a través de sus roles anteriores.

Éste, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Reseña AIDS 2020 Virtual″, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala y Descarga de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/rese_a_aids_2020

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autismo, llamémoslo por su nombre

A mis queridos lectores por @Lapsicologamx para MundoDeHoy.com / LaSalud.mx “Autismo, llamémoslo por su nombre” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *