Imagen de la web

¿Estamos listos para la salud digital?

Hablar de salud digital requiere, necesariamente, reconocer la necesidad e importancia de mejorar los servicios de atención de salud. Pero también hay que reconocer que si las herramientas digitales no se implementan de manera correcta, se pueden ampliar las brechas en el acceso a los servicios de salud.

En el texto El futuro digital de la salud, la investigadora Smisha Agarwal, reconocida en el campo de la salud digital por aprovechar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la salud materna y neonatal en entornos de bajos recursos, comparte algunas reflexiones sobre cómo implementar estas herramientas y sobre cómo cree que podrían transformar la salud pública en los próximos 25 años.

Te puede interesar:

La “Década de las vacunas”

Agarwal destaca cosas como:

Si bien, durante la última década se han hecho inversiones en la digitalización de la atención médica —por ejemplo, con el uso de teléfonos móviles para recopilar datos o para enviar mensajes informativos—, existen lagunas en la comprensión de cómo podemos integrar de manera eficaz las herramientas digitales con los sistemas de salud ya existentes, y si son más rentables que las formas tradicionales de atención.

Si los trabajadores de la salud utilizan herramientas digitales de apoyo para la toma de decisiones clínicas pueden brindar servicios más completos.
La captura de datos con herramientas digitales se pueden usar para priorizar los recursos de atención médica mediante el aprendizaje automático.

Las soluciones digitales también permiten optimizar las cadenas de suministro de medicamentos.
Con una estrecha colaboración e innovación, proyectos como los que impulsa Agarwal pueden convertirse en la puerta de entrada para la atención universal de salud.

SGR

Te puede interesar:

AIDS 2020 Virtual, la educación virtual como parte de nuestras vidas

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

VoCes-19: pandemia impacta en distintos ámbitos a adolescentes y jóvenes

La pandemia por COVID-19 ha tenido impacto generalizado en la población, sin embargo, las repercusiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *