Imagen de la web

Italia va a producir prueba rápida de detección de COVID-19 por saliva

Italia va a empezar a producir un prueba rápida de detección del COVID-19 por saliva que da el resultado en solo tres minutos, después de que ya fue aprobada por el Ministerio de Sanidad.

La nueva prueba ha sido creada por la empresa Allum de la localidad de Merate, en la región de Lombardía, en colaboración con la Universidad del Samnio, y según están preparados para producir 20 millones de tests de manera inminente.

Para saber si una persona ha contraído o no el coronavirus, se toma una muestra de saliva con un hisopo de algodón y gracias al uso conjunto de tres reactivos da el resultado como una prueba de embarazo: si da dos tiras es positivo, una tira es negativo.

Te puede interesar:

Por seguridad AstraZeneca interrumpe ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19

Hay casi 900 mil muertos a nivel mundial por COVID-19.

“Durante 40 años nos dedicamos a fabricar sistemas de iluminación, a principios de año estábamos diseñando lámparas que podrían desinfectar habitaciones del virus, pero nos dimos cuenta de que era demasiado largo y oneroso”, cuenta la propietaria de la empresa, Stefania Magni, al medio local Prima Merate.

“Durante el confinamiento nos preguntamos cómo podíamos ayudar al país a volver a la normalidad lo más rápido posible, por lo que comenzamos a estudiar junto con Pasquale Vito, profesor de genética en la Universidad de Sannio, y la empresa derivada de la universidad Genus Biotech, esta prueba diaria con un resultado rápido”, agregó.

Se trata de la primera prueba de este tipo en Italia, y tras su aprobación por el Ministerio de Sanidad ya está lista para entrar en producción.

Con información de EFE

SGR

Te puede interesar:

La contundente carta para el titular de la FDA que ha sacudido al ámbito médico de Estados Unidos

Roche lanzará prueba rápida para detectar COVID-19

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Foro Nacional de Salud Coparmex 2023

Hacia la construcción conjunta de un modelo de salud incluyente Próximo Congreso Mundial de Psiquiatría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *