Imagen de la web

AstraZeneca dice que vacuna contra COVID-19 puede estar a finales de este año

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo este jueves que la vacuna contra el COVID-19 que la farmacéutica desarrolla con la universidad de Oxford todavía podría estar disponible a finales de año pese a la interrupción de los ensayos.

El directivo tuvo un encuentro virtual con medios de comunicación después de que las pruebas de la última fase se interrumpieron debido a que uno de los voluntarios sufrió una reacción adversa “inesperada e inexplicable”.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, estaba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para poder ser llevada al mercado.

Te puede interesar:

Por seguridad AstraZeneca interrumpe ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19

Hay casi 900 mil muertos a nivel mundial por COVID-19.

Pese a ese revés, Soriot confió en poder tener una vacuna disponible antes de que termine 2020, si bien no precisó cuándo se reanudarán los ensayos.

“Creo que todavía podemos tener una vacuna antes de que termine este año o a comienzos del próximo”, resaltó.
Soriot subrayó además que las interrupciones de los ensayos clínicos de este tipo a causa de “eventos adversos” no son inusuales.

“En realidad, es muy común y muchos expertos lo corroborarán”, dijo en este sentido el directivo, al tiempo que matizó que “la diferencia con otros ensayos de vacunas es que el resto del mundo no los está mirando. Ellos paran, estudian y los reanudan”.

Apuntó que la capacidad de fabricación para la distribución de la vacuna a nivel global debería estar lista a comienzos de 2021 y que la compañía quiere que esta esté disponible para todas las regiones del mundo al mismo tiempo.

Con información EFE

SGR

Te puede interesar:

La contundente carta para el titular de la FDA que ha sacudido al ámbito médico de Estados Unidos

Vacuna de Oxford y AstraZeneca comenzó fase 3.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Día Internacional de la Epilepsia

Por: Dr. Acad.  FAES Mario A. Alonso Vanegas Presidente de la Región Latinoamericana de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *