Imagen de la web

Mexicanos podrían acceder a vacuna un año antes de lo previsto: Slim Domit

De ser aprobada la vacuna contra el COVID-19 en la que trabajan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, los mexicanos tendrán acceso a esta un año antes de lo previsto, aseguró Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil.

“En caso de ser aprobada, el apoyo de la Fundación Slim permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de los previsto”, señaló el empresario durante la inauguración del evento México Siglo XXI.
Sin embargo, destacó que “ya hay un tratamiento efectivo, preventivo, con evidencia científica” que controla rebrotes en muchos países reduciendo el riesgo de contagio hasta en más de 90%, con posible protección inclusive superior al de vacunas sin receta necesaria: el cubrebocas.


“Si todas y todos usáramos este tratamiento la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla haciendo viable el retorno a la normalidad lo antes posible”, resaltó Slim Domit.

Te puede interesar:

ONU pide reforzar lucha contra la desinformación sobre COVID-19

El presidente de Grupo Carso y de América Móvil, explicó que hace aproximadamente tres meses, establecieron conversaciones con el proyecto iniciado en la Universidad de Oxford encabezado por la doctora Sara Gilbert quien a 100 días de secuenciar el genoma del virus inició pruebas de tratamientos en sus hijos trillizos y AstraZeneca lleva la vacuna para ser una realidad.
“Este proceso de acercamiento concluyó formalizado en un gran acuerdo de colaboración para que México y América Latina puedan tener acceso a ella buscando recortar los tiempos en su disponibilidad”, dijo.

Argentina fabricará la sustancia activa de la vacuna y en México, Liomont, completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para que se distribuya a través de AstraZeneca, detalló Slim Domit.

“La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad a incrementarse a 250 millones sin beneficio económico ni fines de lucro buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles”.


Con información de SUN

SGR

Te puede interesar:

Un segundo voluntario muestra efectos adversos por vacuna de AstraZeneca

Un mexicano ya se vacunó contra el COVID-19

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Los estereotipos y roles de género pueden provocar el desarrollo de depresión y ansiedad en mujeres

En marco del Mes de la Mujer, Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *