Imagen de la web

Silvia Morales Chainé – Bio Profesional.

Silvia Morales Chainé es Licenciada en Psicología por la UNAM, realizó una Estancia en Desarrollo Infantil en el May Institute, la Maestría en Psicología de las Adicciones y el Doctorado en el Análisis Experimental del Comportamiento.


Es la Responsable Académica de la Maestría en Psicología de las Adicciones, de la Especialización en Promoción de la Salud y prevención del comportamiento Adictivo y Coordinadora de Centros de Formación para la atención e investigación en Psicología de la misma Facultad.


Es investigadora SNI Nivel I. Sus líneas de investigación son: el proceso de entrenamiento de recursos humanos en estrategias metodológicas-conceptuales, de la impulsividad y la propensión al riesgo ( descuento temporal y probabilístico de ganancias y pérdidas) en usuarios de marihuana, cocaína y tabaco y las prácticas de crianza para el cambio conductual en niños.


Promovió la Certificación y recertificación del Centro de Prevención en Adicciones “Dr. Héctor Ayala Velázquez” por el IMNC ISO-9001:2008.
Programó a distancia la capacitación para profesionales de la salud en los modelos de detección temprana e intervención breve del consumo de sustancias, financiado por la Fundación “Gonzalo Rio Arronte”.


Fue Consejera Técnica y parte del Comité Académico de la Maestría y Doctorado en Psicología.


Ha participado en conferencias binacionales México-Estados Unidos por la Oficina del Control Nacional de drogas de la presidencia de los EUA.


Ha escrito 8 capítulos en libros, 14 artículos empíricos y 9 manuales especializados en psicología infantil y adicciones. Ha impartido más de 15 Conferencias, 50 ponencias y 25 talleres de difusión nacionales e internacionales. Ha gestionado Bases y Convenios de Colaboración institucionales.


Ha titulado a 15 alumnos de licenciatura y posgrado, presidido el examen de grado para más de 560 especialistas y sinodal de 4 Alumnos para candidatura y postulación el programa de Doctorado.

SGR

Te puede interesar:

1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Foro Nacional de Salud Coparmex 2023

Hacia la construcción conjunta de un modelo de salud incluyente Próximo Congreso Mundial de Psiquiatría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *