La Dra. Indiana Torres Escobar es nombrada Directora de la Facultad de medicina de la BUAP

El día de ayer el Consejo de Unidad de la facultad de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP, nombró como su directora a la destacada investigadora Indiana Torres Escobar.

La Doctora Torres Escobar es la primera mujer en ser nombrada como directora de esta Facultad de Medicina 

La nueva directora, es especialista en Medicina Tropical, con Maestría en Epidemiología y Maestría y Doctorado en Ciencias.

Con 37 años de trabajo en salud y 26 en VIH/SIDA; desde la clínica, la docencia, la investigación, la elaboración y ejecución de proyectos en Latinoamérica, México, Estados Unidos e Inglaterra,desarrollados con distintas Universidades, UNICEF Belice, la Academia Nacional de medicina de México, el Population Council, la Industria farmacéutica, Organizaciones No Gubernamentales y como asesora experta en el Panel de las Américas, de la Organización Mundial de la Salud.

Expresidenta de la Asociación Mexicana de Médicos tratantes de VIH -AMMVIH-, Catedrática en la Facultad de Medicina BUAP; así como Responsable Clínica de VIH/Hepatitis, Hospital Universitario de Puebla.
Actualmente Torres Escobar es miembro de la Comisión de Seguimiento de la Pandemia por parte de esta Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La nueva directiva de la Facultad de Medicina de la BUAP es también destacada colaboradora y miembro del honorable Consejo Editorial de LaSalud.mx 

Te puede interesar:

AIDS 2020 en la nueva normalidad

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *