Recibe el INNN equipo portátil de Rayos X de última generación por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte


LaSalud.mx.- Este potente y compacto equipo permite  su traslado a áreas de difícil acceso o restringidas para los estudios a pacientes de una forma rápida y segura, con la calidad y nitidez de los grandes equipos. 


Sobre el nuevo equipo TMS 320 DR distribuido por Electrónica y Medicina S.A., el Doctor Roger Antonio Carrillo Mezo, Jefe del departamento de Neuroimagen del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, comentó; este equipo fue adquirido con ayuda de la Ingeniera Cristina Alejandra Velasco Cabrera, así como de los doctores Jesús Taboada Barajas ex jefe de Neuroimagen y Adolfo Leyva Rendon , bajo el Patrocinio de la Fundación Gonzalo Rio Arronte 


“La intención de adquirir el equipo es dar apoyo al departamento de Terapia Intensiva, así como al de recuperación para  que los pacientes que se encuentran en estado  crítico no sean movilizados y poder obtener radiografías de cualquier región del cuerpo, pero principalmente del tórax e identificar el estado en el que se encuentran.


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9207-768x1024.jpg

Es un equipo que podemos movilizar a diferentes espacios, también como Rayos X fijo o bien en el departamento de Urgencias; es un equipo digital que está conectado al sistema RIS/PACSy con ello podemos dar acceso a la información obtenida a todos los médicos que estén conectados a este sistema”.


En esta inauguración que se llevó a cabo en las instalaciones del departamento de Neuroimagen, se contó con la distinguida presencia del Doctor Ángel Antonio Arauz Góngora, Director General del INNN, y del Doctor Roger Antonio Carrillo Mezo, jefe del departamento de Neuroimagen quienes fueron  acompañados en este acto por los médicos; Pablo León Ortiz, Director Médico y Dr. Juan Antonio Ponce Gómez, subdirector dé servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9210-1024x768.jpg

En la imagen en el orden acostumbrado Lic. Amneris Saraí Rojas Lares, Asesor Especialista de Electrónica y Medicina, Pablo León Ortiz, Director Médico; Doctor Roger Antonio Carrillo Mezo, Jefe del departamento de Neuroimagen, Doctor Ángel Antonio Arauz Góngora, Director General de la institución y Dr. Juan Antonio Ponce Gómez, subdirector dé servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.     

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *