Dra. Mayela Rodríguez Violante- Bio. Profesional

LaSalud.mx.- Mayela Rodríguez Violante es médico especialista en Neuróloga en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN). Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle. Realizó la especialidad en Neurología en el INNN.

En el Hospital Clínico de Barcelona, España, se especializó en Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento.

Es Maestra en Ciencias Médicas por la UNAM.

La Dra. Mayela es miembro de la Academia Nacional de Medicina en México, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI nivel 2), de la  Sociedad Internacional de Trastornos del Movimiento y Parkinson, de la Academia Mexicana de Neurología, de la Asociación de Médicos Egresados del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Trastornos del Movimiento.

Es autora y coautora de 85  publicaciones científicas, tanto nacionales como internacionales, sobre la enfermedad de Parkinson. Es la  autora principal de la guías de práctica clínica CENETEC (Por sus siglas en inglés: Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Parkinson temprana en el primer nivel de atención) y del Catálogo General de las guías de práctica clínica, por mencionar algunos textos.

Imparte el curso de alta especialidad en Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía con reconocimiento por la Universidad Nacional Autónoma de México, así mismo es profesora adjunta del curso de especialidad en Neurología en el  INNN.

Desde el año 2007 es Neuróloga adscrita a la subdirección de Neurología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”. Responsable del Laboratorio Clínico de Enfermedades Neurodegenerativas en la misma institución médica.

Ha participado en múltiples congresos en México y distintas partes del mundo

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Foro Nacional de Salud Coparmex 2023

Hacia la construcción conjunta de un modelo de salud incluyente Próximo Congreso Mundial de Psiquiatría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *