El PET/RM permite a los médicos obtener imágenes de última generación y con menor cantidad de radiación.

Oncologia.mx.– Grupo CT Scanner en alianza con Siemens Healthineers, celebraron de forma virtual la llegada a México del primer equipo de PET/RM (Tomografía por Emisión de Positrones y Resonancia Magnética) de última generación y capaz de reducir a una mínima cantidad la exposición a radiación en los pacientes,  lo que  permite su uso seguro en mujeres embarazadas, lactantes, pacientes pediátricos oncológicos, entre otros.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210415_191520_com.android.chrome.jpg

Es el único sistema con tecnología híbrida simultánea que permite, desde una misma plataforma, detectar y localizar tumores en tejidos blandos gracias a la superioridad en la calidad de imágenes y detalle anatómico de la Resonancia Magnética, mientras que el PET investiga al mismo tiempo el tejido a nivel celular y metabólico con una capacidad única para la obtención de imágenes, incluso en órganos en movimiento como el corazón, riñones o pulmones.

“Hoy más que nunca los avances tecnológicos se han convertido en un gran aliado de la salud optimizando la forma en que cuidamos de los pacientes, especialmente cuando hablamos de radiación. Gracias a su tecnología basada en energía magnética, y no en radiación ionizante, el PET/RM es capaz de reducir significativamente los niveles de radiación, lo que es particularmente importante en oncología pediátrica, en especial en niños que deben ser sometidos a estudios de forma repetitiva”, comentó el Dr. José Luis Criales Cortés, Director del Grupo CT Scanner.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210415_191652_com.android.chrome.jpg

Las bondades de este equipo se destacan principalmente en el área oncológica gracias a la información anatómica que aporta y la posibilidad de estudios de múltiples parámetros, sin embargo, tiene alta eficacia en casos de demencias, pacientes con Parkinson, epilepsia, enfermedades degenerativas, cardiología y de manera muy importante en la evaluación de tumores cerebrales, esto por la superioridad de la RM en la valoración de lesiones en el cerebro.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210415_191450_com.android.chrome.jpg

Uno de los diferenciadores de esta tecnología es que permite corregir la imagen en caso de que el paciente se mueva durante el estudio, eliminando la necesidad de anestesia en pacientes pediátricos o con dificultades para controlar sus movimientos. Este avance permite ahorrar tiempos y brindarle al paciente más comodidad, además de reducir considerablemente la tasa de diagnósticos erróneos, disminuyendo la necesidad de refacción.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210415_191617_com.android.chrome.jpg

“Esta alianza estratégica representa para nosotros una importante oportunidad para impulsar  el diagnóstico temprano y la medicina de precisión en nuestro país. Con una calidad de imagen extraordinaria, tanto en modalidad PET como MR, el equipo es destinado para diversas aplicaciones clínicas, así como también nos ofrece nuevos conocimientos sobre el progreso de las enfermedades, permite ampliar las posibilidades de tratamiento y abre puertas para la investigación”, destacó Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20210415_192601_com.android.chrome.jpg

En la ceremonia virtual se contó con la participación del Dr. Juan Ramón de la Fuente, embajador representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar:

SOMERA resalta la importancia de la radioterapia para tratar el cáncer

La Radioterapia en la era del COVID-19

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

VoCes-19: pandemia impacta en distintos ámbitos a adolescentes y jóvenes

La pandemia por COVID-19 ha tenido impacto generalizado en la población, sin embargo, las repercusiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *