O Prêmio Sigourney (The Sigourney Award) aceita indicações ou inscrições de profissionais que realizem trabalho inovador em psicanálise no mundo todo. Esse ano, o foco é a América Latina, e até dois prêmios serão destinados a indicações ou inscritos com trabalhos realizados na América Latina em 2020.

Premio Sigourney, reconoce aportaciones sobresalientes de la comunidad psicoanalítica

LaSalud.mx.- Cada año, The Sigourney Trust rinde homenaje a hasta cuatro personas u organizaciones con el Premio Sigourney, un premio internacional independiente que reconoce las contribuciones sobresalientes para la comunidad psicoanalítica. A partir de ahora y hasta el 31 de julio, aquellos cuyo trabajo califique para el Premio Sigourney 2021 pueden postularse para esta prestigiosa distinción y un importante premio en efectivo que oscila entre USD 25.000 y USD 40.000.

Para calificar como candidato, el trabajo de los postulantes (sin importar su orientación teórica)  debe ser innovador y promover la comprensión o evolución del psicoanálisis y del pensamiento psicoanalítico. Tiene que tratarse de un trabajo realizado entre 2010 y 2020 y cada participante debe realizar su postulación en línea, incluyendo su curriculum vitae, ejemplos de su trabajo, una foto y dos cartas de apoyo.

Para postularse, los interesados pueden ingresar a: www.sigourneyaward.org 

“Nuestra fundadora, Mary Sigourney, buscó recompensar a aquellos que amplían el alcance del psicoanálisis y celebrar su capacidad para  beneficiar al bien público en todo el mundo, dice Barbara Sherland, JD, cofundadora de la organización independiente que ha otorgado el Premio Sigourney desde 1990.

“El ser galardonado con este importante premio significa un honor y un compromiso. Ello me ha motivado a seguir trabajando duro en los distintos campos de intervención que implica el psicoanálisis: conceptual, escritural, editorial, investigación y clínica radica El premio, me ha permitido seguir apoyando a las Clínicas de Escucha Psicoanalítica que reciben a personas de bajos recursos económicos, así como brindar escucha psicoanalítica a mujeres violentadas y a familiares de desaparecidos”, expresó el Dr. Helí Morales, mexicano ganador del Premio Sigourney 2020.

Las postulaciones se aceptarán hasta el 31 de julio de 2021 en todos los idiomas que puedan ser traducidos con las herramientas de Google. Los ganadores serán anunciados durante el mes de noviembre y los candidatos cuyo trabajo no se elija como ganador, podrán volver a postularse en los años siguientes.

El panel de distinguidos jueces independientes para el Premio Sigourney, apoya con firmeza la misión de la fundación y se mantiene anónimo para asegurar un proceso de evaluación imparcial y exhaustivo.

Te puede interesar:

CEEPI presenta estudio “Estado emocional y cognitivo de los niños después de 15 meses de pandemia”

¿Cómo ayuda a nuestro cerebro el ejercicio?

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *