A favor de la salud mental, ciclo de conferencias ITESM

El 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y, con motivo de esto, el Tecnológico de Monterrey llevó a cabo el ciclo de conferencias titulado “Pregunta y salva una vida”. En él, expertos hablaron de temas relacionados con la salud mental y el bienestar integral.

Se contó con la participación del doctor Arturo Garza Vargas —psiquiatra y profesor de posgrado TecSalud—, de la doctora Magdalena Rodríguez Salinas —presidenta de la Asociación de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia del Noreste—, y de la licenciada Martha Rodríguez Barrera —maestra en Psicoterapia Breve Sistemática—.

Uno de los momentos más relevantes ocurrió cuando los estudiantes intervinieron en el panel “Entre Guardianes TECuidamos”, ya que se intercambiaron ideas y experiencias sobre la importancia de cuidar la salud mental. Este tema ha sobresalido debido a las consecuencias de la pandemia por COVID-19. El panel fue coordinado por el maestro Guillermo Rocha, coordinador del departamento de Atención a Urgencias Psicológicas de la Facultad de Psicología de la UANL

Como parte del cierre del evento, Sofía B. Pertuz —representante de The Jed Foundation, organización internacional dedicada a salud emocional y prevención del suicidio entre jóvenes y adultos— subrayó la labor del Tecnológico de Monterrey, el cual cuenta con 27 mil miembros de la comunidad universitaria capacitados en protocolos de crisis inmediata y herramientas contra el suicido.

“Pregunta y salva una vida” formó parte del programa TQueremos, proyecto de la institución que apoya a estudiantes en situaciones emocionales vulnerables. La iniciativa también cuenta con la línea telefónica 800 813 9500 en la que se brinda asistencia los siete días de la semana.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dormir pocas horas por un largo periodo puede provocar graves daños a la salud: INER

Dormir menos horas de lo que la persona adulta requiere conforme a su edad por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *