Nuestra salud mental ha sufrido los efectos de la pandemia

La pandemia nos ha traído múltiples cambios y, como consecuencia de ellos, nos podemos sentir más agotados e irritados. El miedo y la incertidumbre del inicio ha cambiado a fatiga por COVID-19 causada por tener que vivir con restricciones continuas.

Aunque el camino aún es largo, poco a poco vamos transitando hacia una nueva normalidad más cercana a la que conocíamos antes de que llegara el virus a nuestras vidas. Además, existen varias técnicas que pueden ayudarnos a aminorar el impacto en nuestra salud mental.

Al respecto Anne Posey, consejera licenciada de salud mental de Cleveland Clinic, recomienda un cambio de perspectiva hacia una más positiva; dejar que la preocupación inspire el cambio; pensar en cómo hemos manejado los desafíos pasados; cuidarse con una alimentación saludable, con ejercicio; mantener una rutina; comunicarse; quedarse en el presente; y buscar el lado positivo.

Te puede interesar:

No olvides que, si lo crees necesario, deberás contactar con un especialista en la salud mental. Una de las ventajas del contexto actual es que se han establecido servicios de telesalud. Gracias a ellos, podrás conseguir la ayuda que requieres sin tener que salir de casa.

Recuerda que es fundamental estar atento a los cambios en nuestras emociones, pues sólo de esa manera podremos actuar al respecto. La salud mental es una parte muy importante de nuestro bienestar y no debemos descuidarla.

RGP

Para saber más:

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *