Imagen propia

Presentan nuevo libro para mejorar la atención de las adicciones

Se llevó a cabo la presentación del libro: “Educadicciones, Intervención psicoeducativa para la atención de las adicciones” en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México con la participación de los autores: Dr. Rodrigo Marín Navarrete y Dr. Antonio Tena Suck, así como la Dra. Carmen Fernández Cáceres, Directora General de Centros de Integración Juvenil, quien aportó valiosos comentarios.

El texto presenta una actualización sobre temas clave para del proceso de rehabilitación de personas con adicciones como lo son: síntomas de la adicción a sustancias, patología dual, problemas asociados al consumo de sustancias, conducta sexual de riesgo, disparadores de consumo, manejo de las emociones, el proceso de la recaída, rehabilitación integral, red de apoyo social, proyecto de vida, y adicciones conductuales.

Por ello, la obra está dirigida a profesionales de la salud mental en formación o de otras especialidades médicas, profesionales técnicos, consejeros en adicciones y promotores de la salud. Así como para pacientes y familiares que sufran algún padecimiento adictivo.

Juan Carlos Henríquez Mendoza, Director General de Difusión y Promoción Cultural Universitaria de la Universidad Iberoamericana dijo que “en México existen más de 2 mil centrales de ayuda mutua para la atención de las adicciones y que él solo el 24% del personal que trabaja en estos cuenta con algún tipo de capacitación.”

Te puede interesar…

Además, Hugo Setzer, Director General de la Editorial Manual Moderno detalló que se trata de “un texto que va ayudar a todos los que trabajan en relación al tema de las adicciones, a mejorar esta intervención en el consumo de drogas y la patología en Salud Mental asociada al consumo de drogas. De verdad yo felicito a todos los que han intervenido en este libro porque han hecho una gran labor que va a ser muy útil para nuestra sociedad.”

Sobre los autores

El Dr. Rodrigo Marín Navarrete es Investigador en Ciencias Médicas C. Jefe de la unidad de Ensayos clínicos en Adicciones y salud mental, Instituto Nacional de Psiquiatría. Director de Investigación y Enseñanza de Centros de Integración Juvenil A.C. Licenciado en Psicología, Maestro en Orientación Psicológica y Doctor en Investigación Psicológica por Universidad Iberoamericana.

Por su parte, el Dr. Antonio Tena Suck es Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una especialidad en Psiquiatría Dinámica en Asociación Psiquiátrica Mexicana y es Doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana.

“Educadicciones, Intervención psicoeducativa para la atención de las adicciones” está disponible aquí.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *