Conmemora Secretaría de Salud Día Mundial del Parkinson

No te pierdas el 1.º Congreso Internacional sobre Enfermedad de Parkinson

La Ciudad de México será la sede del 1.º Congreso Internacional sobre Enfermedad de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento; evento que se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de octubre.

El 5 de octubre por la mañana, en el marco del pre-congreso, se van a transmitir una serie de pláticas en vivo vía Facebook Live y Youtube abiertas a todo el público sin ningún costo, dirigidas a personas con enfermedad de Parkinson, sus familias y a la sociedad en general. El objetivo es sensibilizar sobre el problema creciente en México, su detección temprana, síntomas y tratamiento.

La tarde del 5 de octubre, y los otros dos días del Congreso, las actividades serán solo presenciales y estarán dirigidas al personal médico especializado.

En México hay cerca de 400 mil personas que tienen Parkinson, una enfermedad neurológica que afecta de manera progresiva la coordinación de los movimientos y la propia movilidad de quienes la padecen, afectando su calidad de vida. 

La enfermedad no tiene cura, pero existen tratamientos que van desde lo farmacológico hasta cirugías de estimulación cerebral profunda o neuroestimulación. Su detección temprana es importante, para que el paciente alcance un tratamiento puntual y evitar que llegue a tener una discapacidad prematura.

Este evento es impulsado por Somma, A.C., la primera fundación privada en México creada por la comunidad médica y el sector empresarial para apoyar la investigación y la prevención de estos trastornos. 

Para conocer más sobre el evento puedes ingresar a la página oficial de Somma, donde también podrás registrarte para asistir al 1.º Congreso Internacional sobre Enfermedad de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ansiedad puede evolucionar y convertirse en trastorno de salud mental

La ansiedad es una respuesta común del organismo ante situaciones de preocupación, miedo o presión; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *