Pequeños olvidos, gran Mal de `Alzheimer´

México, D. F., 29 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un nuevo estudio establece que los olvidos mínimos que se presentan en personas de la tercera edad pueden ser indicios del Mal de Alzheimer, indicaron investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago, en Estados Unidos.

El olvidar una conversación o un número telefónico no es causa de preocupación en la mayoría de las personas, pero la investigación encabezada por David Benette,  determinó que el presentar estos síntomas puede ser una antesala a desarrollar la enfermedad.

La investigación analizó el cerebro de 134 adultos mayores quienes presentaban una buena salud mental –aparante- y que sólo tenían pequeña omisiones.

Los resultados obtenidos  demostraban que un poco más del tercio de los pacientes presentaba una acumulación de la proteína `amyloida beta peptida´ relacionada con la  demencia senil, publicó la revista oficial de la Academia estadounidense de Neurología.

Además, el cerebro observaba el mismo deterioro que una persona con el trastorno.

El director del proyecto señaló que algunas personas compensaban con más éxito el daño cerebral que otras, por lo que es indispensable detectar la razón que lo genera..

Benette explicó que una posible forma de evitar el deterioro y mantener una buena salud mental es tener un al alto nivel educacional, debido a que de esta manera la conexión de las neuronas se estimula más.

El artículo se divulgó en el resiente número de la revista científica `Neurology´. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Insomnio, dormir demasiado y apnea son padecimientos tratables

El sueño es una actividad humana esencial; cuando no es suficiente y es de mala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *