Otorga Roche el Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz

México, D.F.,  27 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Como desde hace 22 años, Roche México realizó la ceremonia de entrega del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz a importantes proyectos en las áreas Básica, Clínica y de Diabetes, los cuales tienen como común denominador la búsqueda de mejores condiciones de vida para las personas.

Miguel Múnera, director de Roche México, refrendó el compromiso de la empresa de impulsar el desarrollo de la investigación en nuestro país, así como el de satisfacer las necesidades médicas no cubiertas “con una total responsabilidad ante la comunidad científica y médica, las instituciones de salud y los pacientes para mejorar los tratamientos de las enfermedades que nos aquejan en el país”.

Las investigaciones premiadas fueron, en el Área Básica: “Identificación de células troncales con elevado potencial neurogénico y capacidad para producir las neuronas dopaminérgicas afectadas en la enfermedad de Parkinson”, coordinada por el doctor Luis Fernando Covarrubias Robles, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En la misma área, también fue premiado el trabajo “b-adaptina: Molécula clave en la internalización del péptido b-amiloide en células de microglia”, coordinado por el doctor Jaime mas Oliva, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

En el Área Clínica, el galardón fue otorgado al trabajo “Presencia frecuente del virus de la varicela-zoster durante exacerbaciones de esclerosis múltiple”, coordinado por el doctor Julio Sotelo Morales, del Laboratorio de Neuroinmunología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, de la Secretaría de Salud.

En el Área de Diabetes, el reconocimiento fue para la investigación “Análisis de la prolactina circulante en pacientes diabéticos y de sus posibles implicaciones en el pronóstico y control de la retinopatía diabética”, coordinada por la doctora María del Carmen Clapp Jiménez-Labora, del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Juriquilla.

Roche ha recibido reconocimientos internacionales de la talla del Prix Galien y el Premio Nobel por su labor de apoyo a la investigación y por la constante innovación en sus productos para el cuidado de la salud.

vmgc  

Acerca Redacción

También te puede interesar

Cámara de Diputados organizó el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”

LaSalud.mx.- Al inaugurar el Parlamento Abierto “Un nuevo modelo de Salud Mental”, la presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *